Cuatro niños y un adulto fueron apuñalados en Francia

Dos de los menores se encuentran en grave estado.
jueves, 8 de junio de 2023 20:40
jueves, 8 de junio de 2023 20:40

Cuatro niños y dos adultos fueron apuñalados el jueves en un parque de la tranquila ciudad montañosa de Annecy, en el sureste de Francia, un ataque que el Gobierno atribuyó a un refugiado sirio.

Dos de los niños y un adulto fueron hospitalizados en estado grave, mientras que las demás víctimas sufrieron heridas de menos preocupación.

Un video del ataque, grabado por un transeúnte y verificado por Reuters, muestra al agresor saltando un muro bajo hacia un parque infantil y arremetiendo repetidamente contra un niño en un cochecito, apartando a una mujer que intenta esquivarlo.

La primera ministra, Elisabeth Borne, dijo que el presunto agresor, que estaba bajo custodia policial, era un ciudadano sirio de 31 años al que se concedió asilo en Suecia hace 10 años. Había entrado legalmente en Francia y portaba documentos de identidad y permiso de conducir suecos.

La fiscal local que dirige la investigación dijo que no había indicios de que el terrorismo fuera la motivación del agresor, a quien se investiga por intento de asesinato.

Line Bonnet-Mathis, fiscal de Annecy, informó a la prensa que los cuatro niños tenían entre 22 meses y tres años.

Un transeunte intentó detener al agresor, que llevaba un pañuelo azul a cuadros en la cabeza y gafas de sol, mientras acuchillaba a sus víctimas, según el vídeo.

"Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado publicado en la red social Twitter, calificando el ataque como "un acto de absoluta cobardía".

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias