Horror en Inglaterra: Una enfermera fue declarada culpable de asesinar a siete recién nacidos

"Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos", decía una nota manuscrita encontrada por agentes de policía que registraron su casa después de que fuera detenida.
viernes, 18 de agosto de 2023 10:52

Una enfermera británica, quien escribió una nota en la que decía "soy malvada", fue declarada culpable el viernes de asesinar a siete recién nacidos e intentar matar a otros seis en la unidad de neonatos de un hospital del noroeste de Inglaterra donde trabajaba.

Lucy Letby, de 33 años, fue declarada culpable de matar a cinco bebés varones y dos niñas en el hospital Countess of Chester y de atacar a otros recién nacidos, a menudo mientras trabajaba en turnos de noche, en los años 2015 y 2016.

El jurado había sido informado de que envenenó a algunas de sus víctimas infantiles inyectándoles insulina y a otros les inyectó aire o les alimentó a la fuerza con leche, lo que a veces implicaba múltiples ataques antes de que murieran.

"Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos", decía una nota manuscrita encontrada por agentes de policía que registraron su casa después de que fuera detenida. "Soy una persona horrible y malvada", escribió. "SOY MALVADA, YO HICE ESTO".

Algunas de las personas a las que atacó eran gemelos y en un caso asesinó a los dos hermanos. Intentó matar a una niña tres veces antes de conseguirlo al cuarto intento.

"A Lucy Letby se le confió la protección de algunos de los bebés más vulnerables. Poco sabían quienes trabajaban a su lado que había una asesina entre ellos", dijo Pascale Jones, fiscal superior de la Fiscalía de la Corona.

"Hizo todo lo posible por ocultar sus crímenes, cambiando las formas con las que dañaba repetidamente a los bebés a su cuidado".

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias