HBO Max tiene una película basada en hechos reales y la comparan con El Exorcista

Esta película de HBO Max está basada en una persona que realmente existió y que fue importante para la Iglesia Católica
lunes, 21 de agosto de 2023 23:00
lunes, 21 de agosto de 2023 23:00

Hay historias que siempre funcionan en las películas y una de ellas tiene que ver con demonios y posesiones. Recientemente HBO Max estrenó en su plataforma la película El Exorcista del Papa, que se encuentra basada en una persona que realmente existió y a la que muchos se animan a comparar con la mítica El Exorcista y no solo por el nombre.

El Exorcista del Papa es una película que fue estrenada no hace mucho tiempo y que tiene como protagonista a Russell Crowe en el papel del sacerdorte, especialista en exorcismos, Gabriele Amorth. Se puede ver en HBO Max.

En la vida real Gabriele Amorth existió y fue justamente exorcista de la Iglesia Católica. Llegó a intervenir en alrededor de 70.000 casos de supuestas posesiones. Editó numerosos libros e, irónicamente, tenía como película favorita a El Exorcista.

De qué trata la película de HBO Max El Exorcista del Papa

La película de HBO Max cuenta la historia de un exorcismo hecho por el sacerdora Gabriele Amorth sobre un niño poseído por un demonio en una abadía española. En el medio, el sacerdote debe enfrentarse con un superior que descree de estas prácticas y a un complot de la Iglesia Católica para ocultar un hecho relacionado a la posesión por la que atraviesa el niño.

El verdadero padre Gabriele Amorth murió en el 2016, antes llegó a estar al frente de la Asociación Internacional de Exorcistas y sus opiniones sobre algunos hechos como el nazismo, Hitler, Stalin o los libros de Harry Potter crearon algunas polémicas. No obstante, así como la película lo muestra, era partidario de que, antes de practicar un exorcismo, las personas fueron un profesional de la salud por si en realidad se trataba de un problema mental.

 

Reparto de El Exorcista del Papa, la película de HBO Max

Russell Crowe: Padre Gabriele Amorth

Daniel Zovatto: Padre Esquibel

Alex Essoe: Julia

Franco Nero: El Papa

Laurel Marsden: Amy

Cornell John: Obispo Lumumba

Ryan O'Grady: Cardenal Sullivan

Comentarios

Otras Noticias