Kim Jong-un se reunirá con Putin en Rusia

Kim viajaría desde Pyongyang, probablemente en tren blindado, hasta Vladivostok, en la costa pacífica de Rusia.
lunes, 4 de septiembre de 2023 18:41
lunes, 4 de septiembre de 2023 18:41

El líder norcoreano Kim Jong-un planea viajar a Rusia en septiembre para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y discutir la posibilidad de suministrar armas para la guerra en Ucrania, informó el lunes el New York Times, que citó fuentes estadounidenses y de sus aliados.

Kim viajaría desde Pyongyang, probablemente en tren blindado, hasta Vladivostok, en la costa pacífica de Rusia, donde se reuniría con Putin, según el diario.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El viaje se realizaría mientras Rusia debate la realización de maniobras militares conjuntas con Corea del Norte y tras la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al aislado país asiático para convencer a Pyongyang de vender munición de artillería a Rusia.

Estados Unidos ha advertido que Corea del Norte podría proporcionar más armas a Rusia, cuyas tropas invadieron Ucrania en febrero de 2022, una guerra a la que Washington y sus aliados europeos se oponen rotundamente y que Moscú califica de "operación militar especial".

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el 30 de agosto que Estados Unidos estaba preocupado por el hecho de que las negociaciones sobre armamento entre ambos países estuviera avanzando activamente.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias