India tiene decidido cambiar su nombre como país desde el 18 de septiembre

sábado, 9 de septiembre de 2023 12:20
sábado, 9 de septiembre de 2023 12:20

En una nueva polémica generada por el gobierno de India, las autoridades del país asiático tiene decidido cambiar su nombre a partir del próximo 18 de septiembre. Si bien no es oficial, algunas declaraciones de sus máximos funcionarios marcan que la nación pasará a llamarse Bharat. 

Justamente este término fue el que utilizó su primer ministro, Narendra Modi, para anunciar la reunión del G20. La invitación a cenar con la presidenta Droupadi Murmu a los pares extranjeros la describe como la máxima mandataria de “Bharat”. Si bien desde el oficialismo aplaudieron la decisión, generó muchos cuestionamientos por parte de la oposición.

Todos los sitios web oficiales todavía utilizan el término “Gobierno de India”, aunque esto podría cambiar dentro de dos semanas. A partir del 18 de septiembre, el país asiático pasaría a llamarse Bharat, que significa India en hindi. “A veces usamos India para que aquellos que hablan inglés lo entiendan. Pero debemos dejar de usar esto. El nombre del país Bharat seguirá siendo Bharat dondequiera que vayamos en el mundo”, explicó.

Comentarios