Japón desactivó la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6: hay muertos, heridos y gente atrapada

Las autoridades del país asiático le habían ordenado a la población refugiarse ante el eventual riesgo de olas gigantes. Además, se registraron incendios en la zona afectada.
lunes, 1 de enero de 2024 19:20
lunes, 1 de enero de 2024 19:20

Japón desactivó la alerta máxima de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,6 que se registro este lunes. Las autoridades les habían ordenado a los ciudadanos que se refugiaran ante el riesgo de olas gigantes. Hasta el momento hay seis muertos, heridos y varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros por derrumbes en sus casas. En la península de Noto se registraron 21 terremotos de magnitud 4 o superior en poco más de una hora y media: el primero de magnitud 5,7 y otro de magnitud 6,1.

El jefe del Gabinete, Yashimasa Hayashi, anunció en conferencia de prensa la muerte de seis personas tras el derrumbe de viviendas en Wajima, además de la propagación de los incendios en la zona afectada. Esta ciudad es la más afectada por los temblores, que destrozaron al menos 30 propiedades.

Las autoridades aclararon tras el registro de una serie de sismos en el país asiático que por el momento no hubo daños en las centrales nucleares. El vocero gubernamental, Yoshimasa Hayashi, anunció que “no hay anomalías en la central nuclear de Shika (ubicada en la prefectura de Ishikawa) ni en otros emplazamientos”.

-ADVERTISEMENT-

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, advirtió sobre el riesgo de peligrosas olas “en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro a lo largo de las costas de Japón”, que podrían alcanzar los cinco metros de altura, de acuerdo la agencia meteorológica japonesa. Finalmente la advertencia fue desactivada.

Comentarios

Otras Noticias