Discurso de inicio de año

El Papa Francisco condenó la maternidad subrogada y pide que se prohíba universalmente

El pontífice destacó que esta práctica atenta gravemente contra la dignidad de la mujer y del niño, basándose en la explotación de la necesidad material de la madre. Además, apuntó contra la "teoría de género".
lunes, 8 de enero de 2024 09:19
lunes, 8 de enero de 2024 09:19

En el tradicional discurso de comienzos de año ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco expresó su firme oposición a la maternidad subrogada, calificándola como "deplorable" y solicitando su prohibición en todo el mundo. El pontífice destacó que esta práctica "ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño" porque, a su entender, "se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre".

Durante su intervención en el Vaticano, el Papa Francisco subrayó su preocupación por la vida humana desde su concepción, afirmando que "el camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial". En este contexto, rechazó la maternidad subrogada como una práctica que va en contra de estos principios.

El sumo pontífice destacó la importancia de considerar a los hijos como "siempre un don y nunca el objeto de un contrato". En este sentido, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa a prohibir universalmente la maternidad subrogada, instando a los países a adoptar medidas legales que condenen esta práctica.

Además, el Papa Francisco criticó la "teoría de género", calificándola como "extremadamente peligrosa" debido a su intento de "borrar las diferencias en su pretensión de igualar a todos". Consideró esta teoría como parte de las "colonizaciones ideológicas" y alertó sobre sus potenciales consecuencias negativas para la sociedad.

Comentarios