Irán amenazó con una respuesta “más fuerte” ante un posible ataque de Israel
Este comentario se produce en un momento en el que Irán aguarda un ataque de Israel, días después de que Teherán lanzara una lluvia de misiles.El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, insistió este sábado desde Damasco que la respuesta de su país a un ataque israelí en su territorio será “más fuerte”.
“Nuestra respuesta a cualquier ataque de la entidad israelí es muy clara. A cualquier acción, habrá una reacción por Irán de la misma forma, conveniente y además más fuerte. Eso lo hemos demostrado antes y ellos (los israelíes) pueden probar de nuevo nuestra voluntad”, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente sirio, Bashar al Assad.
Este comentario se produce en un momento en el que Irán aguarda un ataque de Israel, días después de que Teherán lanzara una lluvia de misiles contra el Estado judío en represalia por la muerte del líder del grupo chií libanés, Hassan Nasrallah, en un bombardeo israelí contra el suburbio meridional de Beirut, y del líder del ala política del grupo palestino Hamas, Ismail Haniyeh, asesinado en la capital iraní.
“Nuestro mensaje para Siria es muy claro. El Gobierno de la República Islámica de Irán continúa su buena relación con el Gobierno sirio y la política del nuevo gobierno encabezado por (el presidente iraní) Pezeshkian”, indicó.
Añadió que las relaciones entre ambos países son “estratégicas y no cambiarán, y coordinaremos con Siria en cuanto a los asuntos regionales”, aseveró.