Desastre medioambiental en Trinidad y Tobago por el derrame de petróleo de un "buque fantasma"

Las autoridades investigan el origen del barco, puesto que desconocen de dónde vino, a quién pertenece y cuánto petróleo tiene almacenado
miércoles, 14 de febrero de 2024 23:45

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, declaró "emergencia nacional" por una fuga de petróleo que se ha propagado en unos 15 km en la costa de Tobago, una de las dos islas que conforman esta nación petrolera de 1,4 millones de habitantes.

La fuga de petróleo de un barco volcado en las costas de Trinidad y Tobago "no está bajo control", informó este domingo el primer ministro Rowley, al oficializar la emergencia nacional ocasionada por un barco cuyo origen no ha sido determinado.

"La limpieza y restauración sólo puede comenzar tan pronto como tengamos la situación bajo control, ahora mismo la situación no está bajo control", señaló Rowley en una rueda de prensa.

La agencia de gestión medioambiental identificó daños en el arrecife y playas de la costa atlántica.

Debido a la propagación del hidrocarburo, las autoridades han pedido a los turistas que no ingresen en áreas contaminadas, pues ello conlleva un riesgo a sufrir lesiones por la exposición al petróleo.

Barreras de contención se extendieron alrededor de unos 15 kilómetros para permitir que embarcaciones puedan llegar en el puerto de Scarborough, la capital de Tobago.

 

Comentarios