Preocupación en Francia por el futbolista Alberth Elis quien está en coma inducido

Futbolistas como Mbappé le dedicaron unas palabras al futbolista del Girondins de Burdeos: "Todos mis pensamientos positivos van para ti, Alberth Elis"
domingo, 25 de febrero de 2024 09:20
domingo, 25 de febrero de 2024 09:20

El internacional hondureño Alberth Elis fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir un duro golpe en la cabeza en el Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.  El atacante internacional hondureño se quedó en el suelo después de un duelo aéreo con Donatien Gomis. Una conmoción que duró ocho minutos y que obligó a los servicios médicos a evacuar del terreno de juego al jugador para que recibiera asistencia médica.

El delantero de 28 años fue puesto en un coma inducido debido a los indicios de que había sufrido un traumatismo craneal grave al golpearse con el defensa del Guingamp Donatien Gomis al principio del encuentro. Fue durante el traslado de Elis al hospital cuando los médicos provocaron al jugador un coma inducido: "Una decisión tomada debido a su agitación en ese momento. Desde entonces está atendido en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento de Burdeos", precisan las informaciones que llegan desde Francia. Según el diario L'Équipe, las primeras informaciones apuntan a que la operación fue bien, pero sus allegados espera aún más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir.

"Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere", indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L'Équipe.

Han sido múltiples las reacciones del fútbol francés por lo sucedido. Una de ellas es la de  Kylian Mbappé que ha querido mandar un mensaje a través de su Instagram: "Todos mis pensamientos positivos van para ti, Alberth Elis".

Aunque el Girondins de Burdeos todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto más que un tweet deseándole una pronta recuperación, sí que habló el entrenador del Girondins de Burdeos, el español Albert Riera: "Victoria dedicada a nuestra pantera Alberth Elis, que te recuperes bien", ponía en un comentario. 

Comentarios

Otras Noticias