Trump se autodefinió como "disidente político" y celebró la presencia de Milei en la CPAC

En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el expresidente Donald Trump se presentó como un "disidente político" y criticó duramente a Joe Biden, a quien califica como una "amenaza a la democracia".
domingo, 25 de febrero de 2024 10:20
domingo, 25 de febrero de 2024 10:20

En un discurso pronunciado este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el expresidente Donald Trump se autodefinió como un "disidente político" y arremetió contra el actual mandatario Joe Biden, a quien acusó de ser una "amenaza a la democracia" y calificó como "el presidente más corrupto e incompetente de la historia" de Estados Unidos.

Ante el público en Washington, Trump acusó a su sucesor de promover una "caza de brujas" en su contra por los procesos legales que enfrenta, incluidos los relacionados con los resultados de las elecciones de 2020 y el manejo de documentos secretos.

"Me presento hoy ante ustedes no solo como su ex y espero que futuro presidente, sino como un orgulloso disidente político. Soy un disidente", manifestó Trump, quien se comparó recientemente con el opositor ruso Alexey Navalny, fallecido en prisión la semana pasada.

El magnate republicano, favorito en la interna de su partido, aprovechó la oportunidad para reforzar su retórica antiinmigrante, prometiendo una "gran deportación" si regresa a la Casa Blanca, afirmando que su primera orden ejecutiva sería "sellar la frontera y frenar la invasión".

"Será la mayor deportación de la historia de nuestro país, no tenemos elección", aseguró Trump, quien espera obtener una amplia victoria en las primarias de Carolina del Sur este sábado.

En medio de su discurso, Trump celebró la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei, en la CPAC, destacando su liderazgo y refiriéndose a él como un defensor de los valores que representan su lema de campaña: "Hacer Argentina grande de nuevo".

Comentarios

Otras Noticias