Emmanuel Macron llamó a prepararse para un ataque de Rusia

Garantizó que el apoyo a Ucrania es firme y se respaldará al país todo el tiempo que sea necesario para alcanzar la paz.
lunes, 26 de febrero de 2024 18:51

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó este lunes una fuerte advertencia sobre Rusia. Al inaugurar una conferencia en París para apoyar a Ucrania, pidió prepararse para un ataque de Moscú en los próximos años.

“El análisis colectivo es que de aquí a algunos años hay que prepararse para que Rusia ataque”, dijo. “Estamos todos de acuerdo en que no queremos entrar en guerra con el pueblo ruso”, señaló Macron, pero hay que “asegurar nuestra seguridad colectiva de hoy y de mañana”.

En la reunión participan una veintena de jefes de Estado y Gobierno para evidenciar el apoyo de la comunidad internacional al pueblo ucraniano a los dos años del inicio de la guerra

Hasta la capital francesa llegarón algunos dirigentes de países europeos, como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, o el canciller alemán, Olaf Scholz, además de representantes de Estados Unidos y Canadá.

Aunque no estuvo presente en persona en París, también intervino en la apertura de la conferencia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con un mensaje grabado en video en el que agradeció a Macron la celebración del evento y el apoyo de todos los aliados.

Macron instó a los aliados de Ucrania a dar un “empujón” en el apoyo a Ucrania, en un momento en el que la ofensiva Rusia se endureció sobre el terreno.

Comentarios