Punta del Este

Un reconocido empresario fue asesinado de un balazo en el pecho por su expareja

lunes, 26 de febrero de 2024 23:30
lunes, 26 de febrero de 2024 23:30

URUGUAY - Gonzalo Aguiar, reconocido empresario de la industria cannábica y dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, fue asesinado esta madrugada de un balazo en el pecho en medio de una discusión con su expareja. La mujer confesó el crimen y quedó detenida.

Según publicó El País, la ahora imputada fue quien llamó a la policía para informar que había herido de un balazo al padre de su hijo, después de que este entrara a su casa tras forzar una puerta.

En base al relato de la mujer, se desató entonces una discusión entre los dos y, en un momento, ella tomó una pistola automática 9mm y le disparó a Aguiar en el pecho, quien murió poco después por un shock hipoglucémico.

En las próximas horas se espera que declaren dos testigos que podrían ser claves para terminar de reconstruir el hecho: el padre de la agresora, que se encontraba en la propiedad cuando balearon al empresario, y una mujer que había acompañado a Aguiar y lo esperaba afuera de la vivienda.

La causa es investigada por la fiscal Jessica Pereira, a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado. También intervinieron en el caso agentes del área de Homicidios y de la Policía Científica.

Además de ser el dueño de “La Maison”, considera una de las propiedades más imponentes de la ciudad balnearia uruguaya, Aguiar era conocido también por estar al frente de un emprendimiento de cannabis medicinal, “Boreal”, el más grande de la región. Sin embargo, terminó cerrando sus puertas en julio del año pasado en medio de un escándalo por malversación de fondos.

Comentarios

Otras Noticias