Estados Unidos

Aficionados que sufrieron congelaciones durante un partido de la NFL se someterán a amputaciones

Fue el partido más frío en la historia de los Chiefs y el cuarto más frío de la historia de la NFL.
domingo, 10 de marzo de 2024 23:20
domingo, 10 de marzo de 2024 23:20

Decenas de seguidores de los Kansas City Chiefs sufrieron graves congelaciones durante el partido de la los Playoffs de la NFL que enfrentó a su equipo contra los Miami Dolphins.

El encuentro se disputó en el mes de Enero en el Arrowhead Stadium en un día con extremas temperaturas bajo cero (-20 con sensación térmica de -32)  en el que varios aficionados sufrieron congelaciones de distintos niveles.

Fue tal el frío que se vivió en el Arrowhead Stadium que el ambiente llegó a superar las temperaturas de las heladeras. Esto hizo que se vieran botellas que, una vez sacadas de las heladeras, su líquido se congelaban en el exterior en apenas unos segundos. Pese a todo ello, el encuentro continúo con normalidad

Tras el partido el departamento de bomberos de Kansas City informó que, debido al frío extremo, decenas de aficionados sufrieron congelaciones y fueron trasladados al hospital con lesiones relacionadas con la hipotermia.

El director médico del Grossman Burn Center del Research Medical Center de Kansas City ha informado que a la gran mayoría de los seguidores de los Chiefs que sufrieron congelaciones "se les recomienda programar amputaciones".

Se confirmó que el 70% de los pacientes que sufrieron congelaciones deberán someterse a amputaciones, mientras que el 30% restante podrán someterse a un tratamiento de oxigenación en una cámara hiberbárica.

 

Comentarios