Jair Bolsonaro no teme ser juzgado, "siempre y cuando los jueces sean imparciales"

Bolsonaro fue declarado inelegible por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a mediados de 2023.
domingo, 17 de marzo de 2024 22:00
domingo, 17 de marzo de 2024 22:00

El expresidente Jair Bolsonaro dijo el sábado que no teme ser juzgado, "siempre y cuando los jueces sean imparciales", tras una semana turbulenta con la divulgación de declaraciones que lo señalaban en el centro de la trama de un supuesto intento de golpe de Estado en Brasil a finales de 2022.

Declaraciones de ex comandantes de la Fuerza Aérea y del Ejército a la Policía Federal que se hicieron públicas el viernes mostraron que Bolsonaro llamó al menos dos veces a los comandantes de las Fuerzas Armadas para avalar un intento de golpe de Estado, y que mantuvo varias reuniones para discutir el tema.

Durante un discurso en un acto político en Río de Janeiro, el ex presidente no habló directamente del contenido de los testimonios, pero hizo menciones indirectas al momento actual.

"No tengo miedo de ningún juicio, siempre y cuando los jueces sean imparciales", dijo Bolsonaro, quien destacó que desde que dejó la presidencia ha sido perseguido por el actual gobierno.

Bolsonaro fue declarado inelegible por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a mediados de 2023, pero el sábado reiteró que mantiene la "esperanza de continuar en política" porque, argumentó, corresponde al pueblo decidir quién sigue o abandona ese ámbito.

Comentarios

Otras Noticias