Tensión en Rusia: una mujer lanzó una bomba molotov a una escuela durante las elecciones

La primera de las tres jornadas que se establecieron para que los rusos elijan a sus nuevas autoridades estuvo marcada por fuertes disturbios.
domingo, 17 de marzo de 2024 00:20
domingo, 17 de marzo de 2024 00:20

Este viernes 15 de marzo comenzaron las elecciones presidenciales en Rusia. Durante tres días, los rusos emitirán su voto, aunque ya es sabido que Vladimir Putin seguirá al frente del país por seis años más.

Durante la primera jornada, hubo incidentes en varios centros de votación debido al descontento con el líder del partido Rusia Unida. De hecho, el Kremlin informó que ya son 13 las personas detenidas por vandalismo.

En las últimas horas, circuló un video en las redes sociales en el que se puede observar un incendio en uno de los pasillos de un sitio en el que se desarrollaban los comicios. Aunque el hecho no pasó a mayores, las autoridades tuvieron que intervenir para que el fuego no se propagara.

La ONU cuestionó a Rusia por celebrar elecciones en las zonas ocupadas de Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó a Rusia por llevar a cabo las elecciones presidenciales en territorios ucranianos ocupados.

Dentro de este marco dijo que “el intento de anexión ilegal de regiones de Ucrania no tiene validez bajo el derecho internacional”.

“Las Naciones Unidas siguen firmemente comprometidas con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General”, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric

Comentarios