Irlanda: ¿Como es el país que Milei usa como ejemplo exitoso?

martes, 19 de marzo de 2024 22:00
martes, 19 de marzo de 2024 22:00

 El presidente Javier Milei un tiempo atrás habría elogiado el modelo económico de Irlanda y declaró que su sueño es que Argentina sea como el país europeo dentro de un estimativo de 45 años.

“Ellos hicieron reformas y su PBI por habitante se ha más que sextuplicado en los últimos 30 años, me gustaría que la Argentina se parezca a Irlanda”, declarado en su momento Milei.

En base a las declaraciones del presidente Milei, El medio Cadena 3 habló con Ana Laura Cachaza, embajadora de Argentina en Irlanda. 

Quien hablo de la situación histórica del país europeo, la embajadora explicó: “Recién este año Irlanda superó los 5 millones de habitantes nuevamente. Lo había alcanzado antes de la hambruna en el siglo XIX. Este país tuvo épocas muy difíciles con una emigración muy importante”

“La comunidad argentina en Irlanda es de aproximadamente entre 5.000 y 6.000 personas, es bastante joven, la mayoría son profesionales. Muchos de ellos logran tener emprendimientos propios tras unos años acá”, declaró al respecto de la situación de los inmigrantes argentinos en ese país. 

“En noviembre se lanzó una red de emprendedores argentinos en Irlanda, les permite estar en contacto y aprender de las experiencias de los otros”, remarco.

“Irlanda es un país muy desarrollado, es chico. En 1973 ingresó a la Unión Europea, ese ingreso tuvo mucho que ver con el desarrollo”, explicó en relación a la actualidad del país.

A su vez, comento que el país tiene impuestos bajos para la instalación de empresas extranjeras, lo que lleva a que compañías como Apple o Google estén establecidas.

Destaco los ingresos de los irlandeses que "son altos" y el nivel de vida es elevado y muy desarrollado. También contó que están en una situación "de pleno empleo”.

Con respecto a cómo ven los irlandeses al país y el nuevo gobierno de Milei, Cachaza declaró: “Como todo el mundo hay muchísima expectativa e interés con lo que pasa en Argentina. Irlanda tiene un vínculo con Argentina, la relación bilateral es positiva”.

“Es tradicional que los altos mandos de Irlanda pasen San Patricio en otros países. Este año el ministro de Estado para la Promoción del Comercio lo pasó en Argentina, eso muestra el gran interés de Irlanda en nuestro país”, cerró.

Comentarios