Trágica muerte de una joven

Soñaba con hacer parapente y se mató en el primer salto

miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:23

Una joven de 27 años experimentó un accidente trágico mientras participaba en un bautismo de parapente en Colombia. Daniela Barrios, madre de un niño de 7 años, se precipitó desde la silla del copiloto y cayó aproximadamente 200 metros hacia una zona boscosa, según informaron las autoridades.

“Es un hecho insólito. No hay antecedentes de eso”, declaró Mauricio Castaño, secretario de gobierno local, durante una entrevista con Caracol Radio. “Murió en el acto. La encontraron sobre las 22 en una zona boscosa. No hubo probabilidad de que sobreviviera a ese impacto”, añadió.

Antes del trágico suceso, Daniela compartió en sus redes sociales una selfie acompañada de un mensaje impactante: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, expresó la bella mujer que era diseñadora y estudiante de administración de empresas.

Según se informó, la joven había contratado un servicio de parapente en el cerro El Castillo del municipio de Calarcá porque era su sueño con el fin de superar su miedo a las alturas. Se encontraba en la parte delantera de la estructura, mientras que un piloto maniobraba en la parte trasera. Durante el vuelo, al parecer, una parte del paracaídas se desprendió mientras disfrutaban del paisaje.

“El instructor tuvo que seguir su trayectoria porque no tenía forma de detenerse o salvarla; él logró aterrizar correctamente, pero ella cayó”, explicó el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá.

Un residente presenció la caída en la zona de Pradera Alta y alertó a las autoridades. Sin embargo, debido a la dificultad para acceder al terreno, las labores de rescate se prolongaron durante varias horas.

“Ella cayó en árboles y reventó las ramas para luego caer en el piso, el cuerpo estaba con muchos traumas incluso una desmembración. No encontramos la silla, solo encontramos el casco de ella”, dijo Arconde Rodríguez al diario El Tiempo.
Ahora se espera el resultado de la autopsia y de distintas pericias para establecer las causas del accidente.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, mencionó que la información proporcionada por el piloto es la versión que maneja la Alcaldía. “Lo que conocemos es lo que en su momento el piloto le mencionó al comandante de la policía cuando lo llamó, que se le soltó la muchacha del parapente. Qué pasó, eso lo determinará la investigación”.

La empresa tenía todas las autorizaciones legales para practicar la actividad. “Es una empresa de muchos años y con pilotos de mucha experiencia. Nos duele que haya ocurrido esto”, agregó el alcalde.

Comentarios