Rusia: ataque terrorista en un auditorio en Moscú con al menos 40 muertos y 100 heridos

El hecho sucedió en el auditorio municipal de Crocus, donde un grupo terrorista interrumpió en la sala de conciertos y abrió fuego indiscriminadamente.
viernes, 22 de marzo de 2024 19:37
viernes, 22 de marzo de 2024 19:37

Un ataque terrorista en un auditorio de Rusia dejó hasta el momento 40 muertos y un centenar de heridos en la jornada de este viernes. Según trascendió, un grupo de cinco personas fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos y abrió fuego indiscriminadamente en el auditorio muncipal de Crocus, ubicado en la ciudad de Moscú. 

En el momento del ataque se encontraban en la sala unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.

A raíz del hecho, la policía y unas 50 ambulancias acudieron al lugar, donde hombres armados iniciaron un fuego en el edificio, según la agencia estatal de noticias rusa RIA. Además, se está llevando a cabo la evacuación y la evaluación del edificio. Unas 100 salieron por el subsuelo del lugar mientras otro tanto, que llegaron hasta el techo, están siendo rescatadas con equipos especiales.

Un periodista de la agencia RIA Novosti contó que “a las personas en la sala se las hizo acostarse en el suelo para protegerlas de los disparos durante 15 o 20 minutos” y luego dijo que la gente empezó a evacuar el lugar cuando ya no había riesgo. 

Por su parte, la Dirección General de Investigación del Comité de la Federación Rusa abrió una causa penal en virtud del artículo 205, sobre actos terroristas.

En tanto, el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, mencionó: “Ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”. También la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, lo señaló de “ataque terrorista”. 

Comentarios