El bitcóin vuelve a subir tras alcanzar un nuevo máximo histórico

El bitcóin subía un 5% durante la sesión asiática hasta alcanzar un máximo intradía de 66.540 $ en una sesión volátil, no muy lejos del máximo histórico del martes de 69.202 $. La última subida fue del 4%, hasta 65.946 dólares.
miércoles, 6 de marzo de 2024 07:10
miércoles, 6 de marzo de 2024 07:10

El bitcóin volvía a subir el miércoles tras retroceder brevemente desde el máximo histórico que había alcanzado menos de 24 horas antes, ya que los inversores alcistas mostraban pocos signos de retirar sus apuestas por la mayor criptodivisa del mundo.

El bitcóin subía un 5% durante la sesión asiática hasta alcanzar un máximo intradía de 66.540 $ en una sesión volátil, no muy lejos del máximo histórico del martes de 69.202 $. La última subida fue del 4%, hasta 65.946 dólares.

El meteórico repunte del activo digital, que ya ha subido un 55% en lo que va de año, se ha visto impulsado por el flujo de dinero de los inversores hacia productos criptográficos al contado negociados en bolsa en Estados Unidos y la perspectiva de que los tipos de interés mundiales puedan bajar.

El repunte está respaldado por el flujo de ETF (fondos cotizados) y una perspectiva que incluye una mejora de Ethereum y la ralentización del el flujo de acuñación de bitcoines, dijo Lennix Lai, director comercial global de la criptobolsa OKX.

"La tendencia también indica un elevado nivel de aceptación de la corriente principal de bitcóin, tal vez más que nunca".

La aprobación de 11 ETF de bitcóin por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU a finales de enero marcó un hito para el sector, tras un oscuro periodo criptográfico de 18 meses plagado de una serie de bancarrotas y escándalos empresariales de gran repercusión.

Incluso los inversores institucionales, que antes rehuían el bitcóin por sus movimientos bruscos y salvajes, han empezado a invertir dinero a largo plazo, lo que, según los expertos, podría ayudar a sostener el último tramo de su recuperación.

El reciente optimismo sobre el bitcóin también se ha extendido a sus homólogas, como el "ether", la segunda mayor criptomoneda, que ha subido más de un 60% en el año.

La última subida fue del 6,4%, hasta 3.750 dólares.

Aun así, hay quien afirma que es difícil librarse de la naturaleza especulativa de estos activos. Tras alcanzar su máximo histórico el martes, el bitcóin cambió bruscamente de rumbo y cayó más de un 10% por debajo del nivel de 60.000 dólares.

"Parece el comportamiento clásico del bitcóin: te mastica y luego te escupe", afirma Matt Simpson, analista de mercado de City Index.

"Algunos períodos de burbuja exagerada que llevaron a máximos históricos anteriores borraron toda la inversión de los inversores más débiles, y sospecho que ahora estamos en la fase volátil y errática que solemos ver cuando alcanza un máximo histórico."

Comentarios