Las favoritas de Bill Gates: 4 cuatro grandes empresas en las que más invierte

Según Forbes, Gates es la séptima persona más rica del mundo, con una cartera valuada en u$s42.000 millones.
sábado, 9 de marzo de 2024 13:41
sábado, 9 de marzo de 2024 13:41

Invertir en el mercado de acciones es una de las formas más elegidas mundialmente a la hora de cuidar el patrimonio y a su vez, generar rendimientos que signifiquen aún más ganancias. Por ejemplo, Bill Gates tiene invertida gran parte de su fortuna, y más precisamente en activos de cuatro empresas.

El magnate, quien según Forbes es la séptima persona más rica del mundo, tiene una cartera de inversiones valuada en u$s42.000 millones. Y del total, aproximadamente el 80% está centrado en solo cuatro gigantes, que según su visión no solo son redituables económicas sino que también contribuyen a un mundo mejor y más equitativo.

Gates, fundador de Microsoft, ha expresado reiteradas veces su compromiso con la innovación tecnológica, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social. Es en ese sentido que el multimillonario estadounidense eligió invertir su riqueza en pocas compañías, una de ellas la que él mismo creó.

Inversiones de Bill Gates: las empresas en las que más apuesta el magnate

Microsoft

Gates lidera su cartera con Microsoft, donde posee el 34% de sus acciones, valoradas en u$s14.300 millones. La transformación de la empresa bajo la dirección del CEO Satya Nadella hacia la nube resultó en un crecimiento notable, destacándose con Microsoft Azure como el segundo mayor proveedor de infraestructura en la nube en el último trimestre de 2023.

Berkshire Hathaway

La segunda empresa en la que mayor confianza depositó el magnate es Berkshire Hathaway, con un 17%, gracias a la afinidad filantrópica que mantiene con su CEO, Warren Buffett.

La cartera de casi 20 millones de acciones, valorada en u$s7.100 millones, destaca la diversificación y el flujo de efectivo constante proporcionado por los negocios de seguros de la empresa. Según dijo en una carta a los accionistas, la gran capacidad de generar liquidez también influyó en la decisión.

Canadian National Railway

Con casi 55 millones de acciones valoradas en u$s6.900 millones, la compañía ferroviaria representa el 16% de la totalidad de la cartera de Gates.

Waste Management

En el cuarto lugar se encuentra esta empresa de gestión de residuos, destacada por extraer gas de vertederos para fines energéticos, con un 15%, que pasado a números significan más de 35 millones de acciones valuadas en u$s6.300 millones.

Comentarios