El ejército iraní dice estar preparado para hacer frente a cualquier ataque israelí

Irán llevó a cabo su primer ataque directo contra Israel el pasado fin de semana en represalia por un supuesto ataque israelí contra un complejo diplomático iraní en Damasco el 1 de abril.
miércoles, 17 de abril de 2024 08:19
miércoles, 17 de abril de 2024 08:19

Irán declaró el miércoles que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel y la fuerza aérea dijo que estaba preparada para la acción.

El comandante de la Armada iraní dijo también que estaba escoltando buques comerciales iraníes al mar Rojo.

Irán llevó a cabo su primer ataque directo contra Israel el pasado fin de semana en represalia por un supuesto ataque israelí contra un complejo diplomático iraní en Damasco el 1 de abril.

Israel ha dicho que devolverá el golpe y su gabinete de guerra se reunió el miércoles para discutir las opciones.

"Cualquier ataque del régimen sionista (Israel) en nuestro suelo será tratado con una respuesta severa", dijo el miércoles el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un desfile celebrado con motivo del Día del Ejército, informaron medios estatales.

El comandante de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán advirtió en el mismo acto que sus aviones de guerra, incluidos los Sukhoi-24 de fabricación rusa, estaban en su "mejor estado de preparación" para contrarrestar cualquier ataque israelí.

"Tenemos plena disposición en todos los campos, incluida nuestra cobertura aérea y bombarderos, y estamos preparados para cualquier operación", declaró el general de brigada Amir Vahedi.

Un ataque directo contra bases de la Guardia Revolucionaria o instalaciones de investigación nuclear dentro de Irán es una de las opciones que tiene Israel para contraatacar. Los objetivos fuera de Irán también son una posibilidad.

El almirante Shahram Irani dijo que la Armada iraní estaba escoltando buques comerciales iraníes hacia el mar Rojo, según la agencia semioficial de noticias Tasnim.

"La Armada está llevando a cabo una misión para escoltar a los buques comerciales iraníes hacia el mar Rojo y nuestra fragata Jamaran está presente en el golfo de Adén en este punto de vista", dijo Irani.

Teherán estaba dispuesto a escoltar buques de otros países, añadió.

El mar Rojo ha sufrido importantes perturbaciones en la navegación con destino a Israel debido a los ataques de los hutíes de Yemen, alineados con Irán.

El 13 de abril, la Guardia Revolucionaria iraní se apoderó en el estrecho de Ormuz del MSC Aries, un portacontenedores de bandera portuguesa que, según Teherán, está vinculado a Israel.

Comentarios