Irán dice que las armas nucleares no tienen cabida en su doctrina nuclear

lunes, 22 de abril de 2024 08:21
lunes, 22 de abril de 2024 08:21

Las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina nuclear de Irán, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, días después de que un comandante de la Guardia Revolucionaria advirtiera de que Teherán podría cambiar su política nuclear si se ve presionado por las amenazas israelíes.

"Irán ha dicho en repetidas ocasiones que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos. Las armas nucleares no tienen cabida en nuestra doctrina nuclear", declaró el portavoz del Ministerio, Nasser Kanaani, durante una rueda de prensa en Teherán.

Tras un repunte de las tensiones con Israel, el comandante de la Guardia encargado de la seguridad nuclear, Ahmad Haghtalab, dijo la semana pasada que las amenazas israelíes podrían empujar a Teherán a "revisar su doctrina nuclear y desviarse de sus consideraciones anteriores".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que tiene la última palabra sobre el programa nuclear de Teherán, prohibió el desarrollo de armas nucleares en una fatwa, o decreto religioso, a principios de la década de los 2000.

Comentarios