Un muerto y siete heridos graves tras aterrizaje de emergencia de Singapore Airlines en Bangkok

El avión cayó unos 2.000 metros en medio de una fuerte tormenta. El vuelo fue desviado a Bangkok para poder atender a los heridos.
martes, 21 de mayo de 2024 11:36

Un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres realizó el martes un aterrizaje de emergencia en Bangkok debido a fuertes turbulencias, según informaron las autoridades. Un pasajero a bordo falleció y medios de comunicación locales informaron de múltiples heridos.

No estaba claro en qué momento del vuelo se produjeron las lesiones y la muerte.

Medios de comunicación tailandeses informaron de 30 heridos, mientras que Singapore Airlines no especificó cuántas personas resultaron heridas.

El responsable del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok confirmó una muerte, pero no el número total de heridos.

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, informó la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con las primeras informaciones el vuelo de Singapore Airlines viajaba a una altitud de 11.300 metros cuando, en medio de una fuerte tormenta, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 9.500 metros en un espacio de unos tres minutos. La aeronave se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

El último accidente mortal de Singapore Airlines se produjo en octubre de 2000, cuando un avión se estrelló en una pista cerrada durante el despegue en Taiwán y murieron 83 personas.

Singapore Airlines ha tenido 7 accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.

Comentarios