Nuevas muertes por explosiones de dispositivos electrónicos en Líbano
Este nuevo ataque se dio luego de que este martes explotaran los beepers de Hezbollah en Líbano y Siria.Este miércoles se produjeron nuevamente múltiples explosiones en diversos lugares del Líbano, lo que dejó al menos tres muertos y cien heridos, según informaron las autoridades sanitarias libanesas.
Este nuevo ataque se dio luego de que este martes explotaran los beepers de Hezbollah en Líbano y Siria, aparatos electrónicos que usaban para comunicarse y no dejar rastros geográficos.
La periodista Carolina Amoroso, experta en el tema, comentó sobre la sofisticación de los ataques y la importancia de mantener la prudencia respecto a las responsabilidades. "Lo cierto es que lo que estamos viendo es un nivel de sofisticación y de inteligencia realmente increíble", afirmó.
Los recientes ataques dejaron al menos 11 muertos y más de 3.000 heridos, con 200 de ellos en estado grave, entre los que se encuentra el embajador iraní en Perú. Amoroso destacó que los ataques se concentraron en dispositivos de localización como los Vipers, que "tienen menos rastreabilidad que un teléfono inteligente" y son utilizados por Hezbollah para enviar señales y órdenes.
A su vez, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano señaló que los fallecidos en este nuevo ataque perdieron la vida debido a la explosión de "dispositivos de transmisión" en Sohmor, en el este del país.
Además, se reportaron explosiones durante un funeral de militantes de Hezbollah en el sur de Beirut. Y también hubo viviendas y autos que se prendieron fuego tras sufrir detonaciones en el sur de la capital del Líbano.