A casi un mes de la detención, Maduro aseguró que Nahuel Gallo planeaba asesinar a la vicepresidenta de Venezuela
Se refirió por primera vez al tema y dijo que el gobierno de Javier Milei está involucrado “directamente” en el supuesto intento de atentado contra Delcy Rodríguez.El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo este lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo planeaba asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó.
Además, Maduro dijo que “directamente el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.
Es la primera vez que Maduro habla sobre el gendarme argentino detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia para visitar a su pareja, María Gómez, y su hijo.
Hasta ahora solo habían hablado sobre el caso el superministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el fiscal general, William Tarek Saad. Ambos dijeron que Gallo estaba involucrado en acciones terroristas.
El gobernante habló a cuatro días de su juramentación para un nuevo mandato de seis años. La ceremonia está prevista para este viernes al mediodía en la sede del Parlamento, bajo una creciente tensión.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó y añadió: “Así lo denuncio”.
Paradero de Gallo
Este miércoles se cumplirá un mes de la detención de Gallo tras su arribo a Venezuela por un paso fronterizo con Colombia.
Desde entonces se desconoce su paradero. Su familia no pudo contactarse con él y tampoco sus abogados.
El 2 de enero, el gobierno chavista divulgó unos breves videos donde se ve al gendarme argentino en una breve caminata caminando por un campo deportivo en lo que parece ser un centro de detención. Se cree que se trata de la prisión de El Rodeo, en las afueras de Caracas, pero no hubo ninguna confirmación oficial.