Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Verano en Santa María

Santa María, tierra de artesanos y tradiciones, se prepara para recibir a los turistas con un abanico de propuestas para este verano.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

La ciudad de Santa María ofrecerá a turistas y visitantes a lo largo de enero la posibilidad de recorrer una feria de artesanías. A partir de este viernes 7 de enero, la feria denominada “Tinku Makiwan” (reunión de artesanos), se realizará en el Centro Cultural Yokavil, y participarán artesanos de todo el departamento, de la provincia y los que quieran sumarse para exponer sus trabajos.

Entre el 6 y el 10 de enero se realizará la semana de la juventud, con tres megashows diferenciados por géneros musicales. Una noche actuarán bandas y solistas de cumbia y cuarteto, otra con renombrados Djs y una más, con rock y reggae a cargo de Las Pastillas del Abuelo, Fidel Nadal, Adrián Barilari, Karma Sudaca y Blanca Oscuridad, entre otras.

Una expresión tradicional de las culturas ancestrales, las coplas, tendrá su lugar para mostrarse y disfrutar en Santa María.
El Encuentro de Copleros del Valle se realizará en la plaza Gral Manuel Belgrano de la ciudad de Santa María el día martes 11 de enero, como parte de una serie de actividades culturales y turísticas, organizadas para disfrutar de la temporada en esa localidad.
Los copleros de los valles calchaquíes que se sumen al encuentro, ofrecerán un repertorio de coplas y bagualas para disfrutar de los sonidos y sentires de la gente del lugar.

Cerrando el mes de enero, los días 28, 29 y 30 se realizará en la ciudad de Santa María la XXXIII edición del Festival Nacional Reina del Yokavil.
La cartelera central, con las actuaciones más destacadas que ya dio a conocer el municipio, anticipa la presentación del joven cantautor Luciano Pereyra.
Como presencias estelares también estarán Sergio Galleguillo y Los Amigos, Nacho y Daniel, Facundo Toro, Los Changos, Canto Cuatro y Los Guitarreros. Todavía falta cerrar otros números de gran trayectoria que se sumarán a la cartelera.
Además, este años y como estímulo para los asistentes y turistas, cada una de las noches del festival se sortearán tres autos Volkswagen 0 Km. con aire acondicionado entre quienes compren el abono por las tres noches de festival.

Comentarios

Otras Noticias