Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Catamarca, un destino ansiado

Una madrugada cálida y húmeda nos despidió de San Francisco( la ciudad donde vivimos en la provincia de Córdoba). Una densa niebla nos acompañó durante unas dos horas en la ruta. Con mi marido estábamos ansiosos y contento de emprender un nuevo viaje y de visitar una provincia que tanto nos había gustado 20 años atrás.
lunes, 28 de marzo de 2011 00:00
lunes, 28 de marzo de 2011 00:00

Mates que iban y venían. Consulta a direcciones de hoteles que llevábamos y mapas carreteros.
Comenzaba el partido Argentina - Alemania. Cargamos, agua caliente en una estación de servicio, para más mates y nos aprontamos a escucharlo por la radio para no perder tiempo.

Nuestro ánimo decaía ante cada gol que nos hacían los alemanes (4 - l ) . La ilusión de llegar a la semifinal quedaba atrás.
Llegamos a San Fernando del Valle de Catamarca a las 14.00. Nos pareció hermosa y desconocida. No reconocíamos los lugares. Dimos unas vueltas por el microcentro y nos alojamos en el hotel Inti Huasi, que ya llevábamos seleccionado. Nos fuimos a comer frente a la plaza y se veían grupos de jóvenes con las camisetas de Argentina y su festejo frustado. 

La plaza central es muy arbolada, se llama 25 de mayo. Frente a ella se encuentra la Catedral y la casa de gobierno. La Catedral es hermosa y ricamente adornada en su interior. En un primer piso tiene el camarín de La Virgen del Valle. Èsta imagen fue encontrada en las cercanías de San Fernando y se la considera milagrosa. Peregrinos de todo el país llegan a realizar promesas. La Virgen es Morena y su atuendo es semejante a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Nos pusimos en contacto con Grisel y Omar, nuestro amigos a los que hacía casi 20 años que no veíamos. Fue muy lindo el reencuentro. Nos pusimos al día con la charla. Cenamos en la casa de ellos y luego nos fuimos a descansar para el día siguiente continuar nuestro paseo.

Continuará... 

Comentarios

Otras Noticias