Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Reserva de Biósfera Laguna Blanca

Destacado destino para el turismo ecológico o ecoturismo en el norte argentino, la Reserva de Biósfera Laguna Blanca en Catamarca es una excelente opción para estas vacaciones. Todos los amantes de la naturaleza pueden disfrutar allí de diversas actividades al aire libre que incluyen trekking, cabalgatas y avistamiento de la fauna típica de la zona, entre la que destaca la vicuña.
martes, 19 de abril de 2011 00:00
martes, 19 de abril de 2011 00:00

Creación de la Reserva Provincial de la Vida Silvestre Laguna Blanca

En 1979 fue creada la Reserva Provincial de la Vida Silvestre de Laguna Blanca con la intención inmediata de proteger la vicuña que se hallaba en peligro de extinción, víctima de la caza furtiva. En principio, el objetivo de preservar esta especie típica de la puna argentina se habría acometido con éxito.


Designación de la Reserva Laguna Blanca como Reserva de Biósfera por la UNESCO

En 1982, la UNESCO incorporó la Reserva de Laguna Blanca a su Programa sobre el Hombre y la Biósfera, con la consecuencia de dotar a este bello sitio de un reconocimiento internacional que redundaría en su impulso como destino turístico en el norte argentino. Desarrollar un turismo sustentable en la zona es el desafío ahora.


Pero... ¿qué son las reservas de biósfera?

En el portal de la UNESCO se aclara que:
"Las reservas de biosfera son sitios reconocidos por la UNESCO en el marco de su Programa sobre el Hombre y la Biosfera que innovan y demuestran la relación entre conservación y desarrollo sostenible. Evidentemente, estos sitios se encuentran bajo la jurisdicción soberana de los Estados en los que están situados, pero comparten sus ideas y experiencias a nivel nacional, regional e internacional en el seno de la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Actualmente existen 551 sitios repartidos en 107 países."


Museo Integral de Laguna Blanca

Este museo fue creado en 1997 con el objetivo de resguardar el patrimonio cultural de la región, ya que la zona de Laguna Blanca no sólo destaca por su fauna y su flora típica, sino también por las culturas andinas que habitaban en ella en época precolombina, más de 10.000 años atrás. El objetivo del museo es integrar historia cultural e historia natural, por lo cual cuenta con colecciones de ambos géneros de investigación. Se puede visitar el Museo Integral de Laguna Blanca de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas.

www.deviajepor-argentina.blogspot.com/ 

Comentarios

Otras Noticias