La municipalidad de la Capital se adhiere a La Hora del Planeta

La comuna capitalina se comprometió a apagar las luces de los monumentos y edificios de la ciudad.
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comunicó que se sumará por segundo año consecutivo a “La Hora del Planeta”, una iniciativa lanzada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que consiste en apagar la mayor cantidad de luces en una acción simbólica contra el cambio climático. La propuesta es para el próximo sábado 26 entre las 20:30 y 21:30.

Mediante esta adhesión, la comuna capitalina se comprometió a apagar las luces de los monumentos y edificios de la ciudad como ser el Complejo Urbano Girardi, el Centro de Interpretación del Pueblo perdido en la Quebrada, El complejo Cultural Esquiú, el Centro de Cultura y turismo, la Biblioteca Monseñor Bernabé Piedrabuena, la Biblioteca Olmos, el Palacio Municipal, el Predio de la Vieja Estación de Trenes, Escuelas Municipales, Oficina de Rentas Municipal, Polideportivos Sur y 250 Viviendas, Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) y el Centro de Interpretación Comunitaria Sur (CIC).

La Hora del Planeta es una iniciativa global, coordinada en la Argentina por la FVSA, por la que se invita a los individuos, escuelas, organizaciones, empresas, gobiernos a apagar las luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático.

Millones de personas, más de 4.000 ciudades de todo el mundo apagarán la luz como un acto simbólico a favor de un planeta vivo y en contra del avance del Cambio Climático.

Comentarios

Otras Noticias