Luego de varios días de poca agua, las Cataratas del Iguazú aumentaron su caudal

lunes, 25 de mayo de 2020 14:50
lunes, 25 de mayo de 2020 14:50

El Licenciado en Turismo y presidente del Ente de Turismo Iguazú (ITUREM) Leopoldo Lucas dio a conocer hoy a través de la red social de Twitter su alegría por el regreso del agua en forma constante caudalosa y majestuosa en la Cataratas del Iguazú; luego de que días atrás se transformarán tristemente en noticia nacional e internacional por el bajo caudal y el hilo de agua que corría por sus entrañas.

Así lo graficó Lucas en la red social ante mencionada. “Cataratas ¡Gracias madre naturaleza! Domingo de Cataratas del Iguazú con un volumen de agua de 1120 metros cúbicos por segundo. Saltos San Martín y Garganta del Diablo. Soñá Iguazú pronto pasará y nos volveremos a ver”.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta dijo que “el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río” y agregó que el caudal podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas.

La incógnita ahora es saber hasta cuándo se mantendrá esta aparente situación de normalidad, en el caudal de agua del río Iguazú. Por ahora, las Cataratas del Iguazú alcanzaron un aumento en el caudal del agua de 1120 metros cúbicos por segundo, algo casi normal; puesto que lo parámetros normales son de: 1300 a 1700 metros cúbicos por segundo.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias