El WRC disputa su penúltima fecha en Gales

viernes, 27 de octubre de 2017 08:30
viernes, 27 de octubre de 2017 08:30

Como sucede desde el ingreso al nuevo siglo, Gales es sede del Rally de Gran Bretaña. Dependiendo de los resultados de Ott Tanak (Ford) y Thierry Neuville (Hyundai), el francés Sebastien Ogier (Ford) puede conseguir el domingo la diferencia indescontable de puntos en el Campeonato Mundial de Rally y consagrarse por quinto año.

Siendo sencillos, la distancia actual de Ogier es de 37 puntos con Tänak y 38 con Neuville. Si las diferencias continuaran así, Ogier sería campeón ya que una victoria otorga 25 puntos por la carrera y el tramo llamado Power Stage entrega otros 5 puntos a quien sea el más veloz. Culminando la carrera delante de alguno de sus rivales, se terminarán las chances del retador. Si lo hace por delante de ambos, será proclamado con anticipación.

Hoy jueves por la noche se pondrá en marcha la carrera con la corta súper especial trazada a 50 kilómetros del Parque de Servicios, en el hipódromo de Tir Prince. El viernes, el viaje será al Sur visitando Llanidloes y Aberystwyth para los tramos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren. El sábado será un maratón de nueve tramos y largo trajín sobre los vehículos, llegando al otro lado de la frontera, con Inglaterra. El final del domingo será en el norte de Gales, cerca de los lagos de Brenig y Alwen.

El rally tendrá 21 pruebas especiales, que sumarán 304.36 kilómetros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias