Moto GP, "Dovizioso hará lo posible para frenar a Márquez"

viernes, 27 de octubre de 2017 08:28
viernes, 27 de octubre de 2017 08:28

Álex Crivillé, analiza la actualidad del Gran Premio de Malasia, la última cita de la gira transoceánica y la penúltima de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

Construido en menos de 14 meses en 1998, el Sepang Internacional Circuit (SIC) albergó un año después una prueba del Campeonato del Mundo y desde entonces es una cita imprescindible en el calendario mundialista. Ubicado a 64 kilómetros de Kuala Lumpur, se encuentra en medio de la selva y es un circuito ultramoderno: cuenta con un campo de golf, hotel y diversas instalaciones deportivas enfocadas al motor. La pista, con 5.543 metros, tiene 10 curvas de derechas y cinco de izquierdas, dos largas rectas de 900 metros y un ancho de 25 metros, lo que favorece los adelantamientos en uno de los trazados más exigentes de la temporada desde un punto de vista físico. El calor extremo y la humedad son la tónica común del Gran Premio de Malasia, donde se alcanzan temperaturas de unos 30 grados en el ambiente y 50 en el asfalto, a lo que hay que sumar una humedad del 80%. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Malasia, la última cita de la gira transoceánica y la penúltima de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

¿Qué destacarías del circuito de Sepang?

El trazado malasio mide 5.543 metros y cuenta con 15 curvas, de las que 10 son de derechas y cinco de izquierdas. Además tiene dos rectas de 900 metros.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Destacaría la gran frenada que hay en la contrarecta de atrás y la curva 3, que es muy larga y contraperaltada por lo que la moto tiene un poco de tendencia a irse fuera.

En tus tres últimas temporadas en el Campeonato del Mundo de 500cc competiste en Sepang, ¿qué recuerdos tienes?

La primera carrera de 1999 se disputó en Sepang y conseguí subir al tercer escalón del podio. Fue un buen resultado en una temporada en la que después gané el título de campeón del mundo de 500cc.

Tras la tremenda batalla de Phillip Island con altas dosis de agresividad, ¿qué podemos esperar en Sepang?

Después de la carrera de Phillip Island, que fue una de las mejores de la temporada, en el Gran Premio de Malasia se nos presenta una prueba súper apasionante y de tú a tú. Va a ser una carrera de máxima igualdad entre pilotos y entre marcas.

Marc Márquez tiene en Sepang su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de MotoGP, ¿cerrará el título antes de la última carrera de la temporada?

Lo tiene bastante bien, pero Dovizioso ganó aquí la pasada temporada y hará lo posible para frenarlo.

Tras el pinchazo de Andrea Dovizioso y la tercera posición de Maverick Viñales en Phillip Island se ha abierto la pelea por el subcampeonato. ¿Se lo conseguirá arrebatar?

Maverick Viñales va a darlo todo para conseguir el subcampeonato frente a Dovizioso.

Con 29 puntos de renta, Franco Morbidelli tiene en Sepang su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Moto2, ¿lo conseguirá en el Gran Premio de Malasia?

Dependerá de Thomas Lüthi y de las condiciones climatológicas, porque aquí son un factor a tener en cuenta porque hace mucho calor y hay mucha humedad.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias