El Gran Premio Histórico Argentino cumplió su 15ta edición

jueves, 9 de noviembre de 2017 10:27
jueves, 9 de noviembre de 2017 10:27

Al cabo de 3.772 kilómetros y sobre su Peugeot 404 número 504 del año 79, Moisés y Maximiliano Osman se impusieron con un tiempo de 59 horas, 41 minutos, 12 segundos y 43 centésimos volviendo a alcanzar el triunfo más esperado de la carrera con el 1er puesto de la clasificación general del XV Gran Premio Histórico Argentino.

La competencia que recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan y San Luis, cerró su circuito competitivo con la premiación que se realizó en el teatro Regina de la ciudad de Arrecifes, cuna de campeones.

Luis y Gastón Galardi finalmente clasificaron segundos a solo 24 centésimas con otro Peugeot 404 y tercero quedaron Miguel Gómez Fernández y Chrisrian Álvarez Fernández también con un Peugeot 404.

Así con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo en un trabajo conjunto don la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Gran Premio Argentino Histórico, en su edición número quince, tuvo un recorrido diferenciado en nuestra provincia, ingresando por la mañana por San Antonio de La Paz, para visitar luego Icaño, Ancasti, Anquincila, La Cuesta del Portezuelo y llegar a nuestra San Fernando del Valle de Catamarca finalizando su recorrido en La Alameda, frente al Urbano Girardi donde el Senador Marcelo Cordero, a cargo de la Gobernación de la Provincia los recibió y compartió con ellos sus anécdotas.

De esta manera la carrera, tubo presencia en nuestra Capital provincial por el término de tres días, ya que el pasado miércoles fue el día de descanso y recién estubieron partiendo a la provincia de San Juan el jueves 2 de noviembre.

Ser el día de descanso le dio así a nuestra provincia un plus que significo alojamiento por dos noches y comidas para más de 700 personas que conformaron la caravana con la presencia de pilotos, navegantes, concurrentes, mecánicos, autoridades y prensa especializada. Además el movimiento económico que significó para repuesteros y mecánicos ya que la mayoría de los participantes utilizaron el día de descanso para poner a nuevo sus vehículos para encarar la segunda parte de la carrera que finalizo tres días después en Arecifes, provincia de Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias