Rally Dakar 2021

Oficial: Sebastien Loeb será compañero de Nani Roma en Prodrive en el Dakar 2021

viernes, 2 de octubre de 2020 01:03
viernes, 2 de octubre de 2020 01:03

Ya es oficial, Sebastien Loeb es nuevo piloto del equipo Bahrein Raid Xtreme, la estructura de Prodrive que dirige David Richards, y será el compañero del español Nani Roma en el Dakar 2021. La estrella francesa vuelve al Dakar tras un año de ausencia (su última participación fue en 2019 con el Peugeot 3008 privado de PH Sport) y lo hace en un momento clave de su carrera, donde la disciplina de los raids puede pasar a tener un papel principal en sus actividades ya que a día de hoy el galo no tiene prevista su participación en el WRC la próxima temporada.


Loeb y Roma formarán una dupla muy potente, ya que suman 28 participaciones en el Dakar (cuatro del francés y 24 del español, doble ganador de la prueba en motos -2004- y coches -2014-). La gran duda será saber cuál puede ser el rendimiento del nuevo auto, el BRX T1 4x4, que esta semana arranca los primeros test de desarrollo en Inglaterra.


A la vez que Loeb anunciaba su nuevo compromiso con Prodrive se oficializaba el fin de la unión del alsaciano con Hyundai Motorsport, equipo con el que ha participado en el Mundial de Rallys de las temporadas 2019 y 2020.


"Ha sido una gran aventura. Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar estos dos años junto a un equipo muy profesional en un ambiente muy agradable. Han pasado muy rápido pero han marcado una parte de mi carrera ya que he podido contribuir al éxito de otro fabricante", comentaba Loeb en su despedida.


Despedida... pero con puertas abiertas de cara al futuro: "Hyundai me ha dado el mejor coche de rallies que jamás haya pilotado y fue un placer poder competir al más alto nivel con la generación de WRC más moderna. Ahora se abre un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en rally-raid, pero quien sabe... ni Hyundai ni yo queremos cerrar totalmente las puertas", dijo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias