Nissan destruirá 125 Mercedes-Benz Clase X 0Km: La pick up se iba a fabricar en Argentina

Luego de que se diera de baja el proyecto para continuar con la producción, la pick-up de la firma alemana pasará al olvido.
domingo, 25 de octubre de 2020 10:36
domingo, 25 de octubre de 2020 10:36

La fábrica de Nissan Barcelona está achatarrando alrededor de 125 unidades de la pick-up Mercedes Clase X, completamente ensambladas, después de que la marca alemana cancelara el contrato de producción con la empresa japonesa a finales de marzo de 2020, tres meses antes de lo previsto, por el confinamiento.

Así lo informó el portal La Tribuna de Automoción, que detalló que las unidades -fabricadas por Nissan- pertenecen a la automotriz alemana (ya fueron facturadas), y fueron ellos quienes decidieron su destrucción.

Según fuentes de la marca japonesa en España, las camionetas no pertenecen a ellos, sino que corresponden a Daimler, empresa que habría autorizado a achatarralas. Aun así, nadie desmiente que se esté llevando este proceso, sin enviar las camionetas a Mercedes, aunque revelan que han sido facturadas por la empresa alemana.

Es la misma pick up que se iba a producir en Córdoba, junto con las Nissan Frontier y Renault Alaskan, y que en abril de 2019 se supo oficialmente no prosperaría como proyecto en Argentina. En esta nota podés leer una crónica de dicho fracaso.

Un tiempo después se confirmó que tampoco se produciría en Barcelona, donde está la fábrica de Nissan que se encargará del desguace de estas 125 unidades. Allí ya se producía, pero la línea de montaje, que se iba a detener en mayo de este año, adelantó el parate a causa del coronavirus.

Mercedes-Benz originalmente tenía un contrato hasta 2026 con Nissan para su fabricación, pero el mismo fue anulado. El motivo: el producto no cumplió las expectativas comerciales.

Desde fines de marzo de este año, cuando se supo que la producción de Barcelona se iba a cancelar, las 125 unidades en cuestión quedaron a la espera de un futuro incierto.

Según trascendió, del total 90 poseen motor Renault y las 35 restantes tienen propulsor V6.

A diferencia de Argentina, donde la Clase X nunca llegó a los concesionarios, en Europa sí se vendió y se pueden ver unidades rodando por la calle.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias