Nico Díaz ganó en el Rally Nacional Uruguayo

viernes, 30 de octubre de 2020 01:26
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26

Tras casi un año de inactividad, el piloto bonaerense Nicolás Díaz junto a su navegante Lucho Allende volvieron a correr. Esta vez fue en Uruguay por una nueva fecha del rally nacional de ese país.

Fue victoria para Nico Díaz que se quedó con el primer puesto de la competencia en una carrera muy disputada que le dio el triunfo al argentino en el último tramo.

“Luego de 10 meses de inactividad, pudimos volver como habíamos terminado, ganando y festejando en un podio. Este fue algo diferente, una premiación cuidada, con muchos protocolos de seguridad por la pandemia y también porque es en otro país. Gracias a nuestros hermanos uruguayos por el afecto y apoyo brindado. Pronto estaremos nuevamente de visita en ese lindo lugar”, resumió Nico.

En la página oficial del Rally de Uruguay así vieron el desarrollo de la competencia en la que la victoria fue para Nico Díaz: Una gran carrera definida en el último tramo de la competencia (PE 6) a favor de los argentinos Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) en una gran arremetida final.

El gran equipo del vecino país se adjudicó 4 de los 6 tramos cronometrados totales de la carrera lo que explica la victoria en su primera visita al Rally Nacional.

Tras ellos y en un tramo final impactante, Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9) lograron desplazar a Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR).

Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) se adjudicaron la categoría RC4N y de manera extraoficial se alzaron de manera anticipada con el Campeonato Nacional en la categoría. Llegaron a tres victorias en tres carreras de un total de cuatro previstas para este año.

Por su parte, Martín Tellagorry/Martín Marquez (Ford Fiesta) y Santiago y Daniel Ruiz (Ford KA), ganaron por segunda vez consecutiva en las categorías RC5N y RC1600 respectivamente y dieron un paso trascendente para la obtención del título 2020.

Debido a un fuera de ruta de Tejera/Aicardi en el último tramo de la competencia, ésta estuvo detenida para brindarle a la tripulación cobertura médica; dispositivo de seguridad de rutina.

De los 48 equipos que iniciaron la competencia el sábado, 40 llegaron a la meta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias