La famosa "Renoleta" : ¿Cuánto cuesta comprar hoy una en nuestro país?

sábado, 31 de octubre de 2020 22:27
sábado, 31 de octubre de 2020 22:27

Hace 64 años, Pierre Dreyfus, presidente de Renault, largaba al mercado la famosa Renault 4.

En Argentina, fue reconocida como la “Renoleta”, en un principio no tuvo una vida demasiado próspera, debido a su llamativo diseño. Era avanzado para la época, en la que los usuarios buscaban quizás mayor simpleza. De todas formas, se advertía como una propuesta interesante para familias jóvenes: ofrecía una de las mejores relaciones precio/espacio del momento.

Con el paso de los años Renault fue actualizado al 4 con nuevas versiones. En 1970 apareció con una nueva máscara frontal, adoptando también un motor de un litro, más potente y capaz. A su vez, también estrenó la versión 4S, una alternativa frente al más popular 4L.

¿Cuál es el precio de este emblema ahora? 

La última evolución fue el 4 GTL, una variante caracterizada con aditamentos plásticos en el sector frontal y amplias molduras laterales. De esta forma, parecía un auto más moderno. En este caso, ya con motor 1100, mientras que las últimas unidades se equiparon con el mucho más potente 1.3 litros del Renault 12, llegando hasta 1987 en la línea de montaje de Santa Isabel.

A pesar de haberse fabricado en gran cantidad, la disponibilidad del Renault 4 en el mercado local no es muy amplia. Sus valores, además, no son muy elevados, ya que dependiendo del año y la versión pueden costar desde 1.500 a 3.500 dólares, siempre en buen estado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias