Detalles y precios de la renovada Chevrolet S10

La tradicional camioneta se prepara ahora para una renovación. Te contamos todo lo que tenes que saber.
viernes, 9 de octubre de 2020 15:01
viernes, 9 de octubre de 2020 15:01

La tradicional Chevrolet S10 es una de las pick ups con más historia en el segmento. Su presencia en la Argentina data de larga data, y desde su creación, ya ha cumplido 100 años. 

La Chevrolet S10 figura en el top ten de las más camionetas con más patentamientos en la Argentina, después de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger; y es líder en Brasil, país donde la marca es líder.

La  S10 se prepara ahora para un gran cambio que llegará en 2021, cuando se renueve por completa y salga en busca del podio.

De esta manera repasamos todas las características de este modelo que es una buena opción para quien busca una camioneta mediana. Además repasamos el equipamiento, los detalles y especialmente la tecnología de Chevrolet S10, con el sistema OnStar característico de la marca.

Mecánica

En los últimos tiempos, desde la llegada de modelos con motores de gran potencia, como son las camionetas V6, este ítems se convirtió en uno de los más importantes para quien elige un vehículo de estas características.

En el caso de Chevrolet S10, son varias las características de este modelo que la hacen única.

Fue la primera en ofrecer en el mercado la mayor potencia, con 200cv, superada luego por Volkwagen Amarok y su versión V6.

Sin embargo, la Chevrolet S10 siguió siempre destacándose en este aspecto de la motorización y sus prestaciones, con un gran rendimiento y económica en el consumo de combustible.

La Chevrolet S10 está equipada con un motor 2.8 turbodiesel de 200 cv y 440 Nm, que se extiende hasta los 500 Nm en la versión con caja automática. En este sentido, se ofrece con dos opciones de transmisión (manual o automática) de seis velocidades. También ofrece dos tipos de tracción simple trasera o 4×4 con reductora.

Diseño

En estética, la Chevrolet S10 se fue actualizando con el tiempo, aunque conserva su esencia.

En cuanto a las dimensiones, tiene un largo de 5381 mm, un ancho de 1870 mm y un alto en orden de marcha de 1786 mm. La distancia entre ejes es de 3096 mm. En cuanto al peso, la Chevrolet S10 pesa 6.000 kilos, y la capacidad de carga de la caja de carga es de 1.061 a 1.571 m3, según se trate de la versión con cabina simple o doble.

En su diseño exterior, la Chevrolet S10 se destaca por ofrecer diferentes combinaciones de acuerdo al equipamiento, pero en términos generales, para quien busque el máximo equipamiento, cuenta con espejos exteriores con luz de giro incorporada color carrocería o cromados, y las manijas de la puerta también puede ser color carrocería o cromadas, de acuerdo al nivel elegido.

También cuenta con molduras en la parrilla delantera que pueden ser cromadas o negras, al igual que las molduras laterales.

Los faros delanteros de la Chevrolet S10 son de color Blade silver en las versiones más equipadas, las cuales ya están equipadas con lona marítima, defensa delantera y paragolpes delantero color carrocería, al igual que el paragolpes trasero, que puede ser color carrocería o cromado. A esto se suma la barra antivuelco deportiva, barras portaequipo.

Las llantas pueden ser de acero o aleación, de 16 a 18 pulgadas, en color negro esfumado. La rueda de auxilio es temporal.

Diseño interior

La Chevrolet S10 tiene por dentro un diseño que une lo clásico con lo innovador, de buena calidad y práctico, tanto en lo que refiere al uso de los comandos para manejar como a la tecnología y posición de manejo.

Cuenta con computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros. El asiento del conductor tiene regulación eléctrica en 6 posiciones, o manual en altura, lo mismo que la columna de dirección.

Entre otros detalles, la Chevrolet S10 tiene apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros y bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros.

A esto se suma una toma auxiliar de 12v delantera, desempañador de luneta trasera y luces de cortesía/lectura.

Por dentro, las manijas de apertura de las puertas son cromadas, tiene parasoles con espejo de cortesía en acompañante, asientos con interiores tapizados en cuero y asientos con interiores tapizados en cuero Brownstone.

Tecnología

En tecnología, Chevrolet S10 está equipada con radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth; Tecnología MyLink; Pantalla táctil de 7 "; Bluetooth, USB, AUX IN, reconocimiento de voz, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En otras versiones, la Chevrolet S10 cuenta con pantalla táctil de 8 ", Bluetooth, USB, AUX IN, Navegador (GPS), compatible con Android auto y Apple Carplay; Sensor de estacionamiento trasero.

Tiene control remoto de radio en el volante; Volante de cuero; Volante de cuero multifunción; Sistema de encendido remoto de motor "remote start system" con encendido de aire acondicionado; Espejo interior fotocromático; y Sensor de lluvia.

Chevrolet S10 OnStar

En cuanto al servicio de OnStar, es una tecnología exclusiva de Chevrolet de vehículos conectados. En Sudamérica hay 350 mil que utilizan esta tecnología y en la Argentina ya son 30 mil los vehículos de Chevrolet circulando de forma conectada.

Con sólo presionar un botón, OnStar brinda una amplia gama de servicios que consisten en seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo. En Argentina, el 100% de los vehículos con tecnología Onstar fueron recuperados.

El panel OnStar está compuesto por 3 botones:

  • El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo.
  • El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria.
  • El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

OnStar ofrece varios servicios, entre los que se destacan: Respuesta Automática de Colisión; Servicio de Emergencia; Recuperación Vehicular; Asistencia las 24 horas los 365 días del año; Diagnóstico de la Salud Vehicular y Buen Samaritano.

Además de OnStar, la Chevrolet S10 ofrece MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular como encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.

Entre las funciones disponibles de la App, además de los comandos remotos, se incluye:

  • Diagnóstico del vehículo.
  • Compartir ubicación.
  • Localización del vehículo.
  • Conductor inteligente Chevrolet.
  • Información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos.
  • Información de los planes de OnStar activos en el vehículo.
  • Navegación conectada.
  • Manual de propietario del vehículo.
  • Videos Tutoriales
  • Localizar el concesionario más cercano.
  • Programar mantenimiento del vehículo.
  • Línea de soporte y asistencia.

De sus servicios conectados se destacan:

- Conductor Inteligente: brinda información sobre el perfil del conductor basado en 6 criterios: Frenado fuerte, Aceleración a fondo, Horarios en los que se conducen, Distancia conducida, Economía del combustible y Velocidad promedio. Los usuarios acceden a un informe resumido mensual que les permite compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente Chevrolet. Además, reciben consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras están en la ruta.

- Agendamiento en el Taller

- Localización de vehículo: los usuarios pueden encontrar la ubicación en un mapa con la aplicación.

- Centro del Propietario: mi.chevrolet.com.ar es un portal web para todos los propietarios de vehículos Chevrolet en donde los clientes pueden acceder a información relevante del vehículo y la marca, artículos, videos, tutoriales de algunas funcionalidades y el manual del conductor. Y otras como:

Así, OnStar brinda 100% de conectividad al vehículo.

Existen 4 planes de acuerdo a las necesidades de cada usuario y de los clientes de Chevrolet S10:

  • Standard Connect: Gratis por 10 años
  • Diagnóstico de vehículo;
  • Alertas de diagnóstico;Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente Chevrolet.

Todos los vehículos equipados con la Tecnología OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con 12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados y un Plan de Datos de 3GB o 3 meses (de acuerdo al consumo). Seguridad

La Chevrolet S10 es un vehículo muy completo, que ofrece diferentes variantes de acuerdo al nivel de equipamiento elegido.

En términos generales, de la Chevrolet S10 son para destacar las siguientes protecciones que ofrece la marca:

  • Airbag frontal para conductor y acompañante
  • Airbags laterales y de cortina
  • Alerta de colisión frontal
  • Alerta de cambio de carril
  • Alarma antirrobo
  • Apoyacabezas delanteros regulables en altura
  • Aviso de cinturón de seguridad
  • Aviso de luces encendidas
  • Aviso de puertas abiertas
  • Aviso de olvido de llave
  • Barras de protección laterales
  • Columna de dirección colapsable
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes
  • Control de tracción
  • Control de estabilidad de remolque (TSC)

Además de todos estos elementos, para hacer más fácil la conducción, la Chevrolet S10 tiene faros antiniebla delanteros; Faros antiniebla traseros; Luces diurnas LED; Faros traseros LED X Encendido automático de luces; Sistema de monitoreo de presión de neumáticos; e Inmovilizador de motor.

También cuenta con regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor.

Chevrolet S10: precios

La Chevrolet S10 se ofrece en diferentes versiones, con cabina doble y simple, con tracción 4x2 y 4x4, con caja manual o automática.

Los valores son los siguientes:

  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT $2.443.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT $2.658.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT $2.890.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT $3.017.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT $2.971.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT $3.325.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT $3.875.900.

El precio sugerido con bonificación es el siguiente:

  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT $2.163.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT $2.378.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT $2.610.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT $2.737.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT $2.691.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT $3.105.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT $3.655.900
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2020 | 16:52
#149006
Cuando llega a la Argentina. Se puede ver ya en alguna concesionaria de zona de Gran Buenos Aires?

Otras Noticias