Presentaron el primer "fitito eléctrico" en Mendoza

Según sus creadores, la finalidad del proyecto es ofrecer conversiones de vehículos convencionales a sistemas 100% eléctricos, con cero emisiones.
viernes, 20 de noviembre de 2020 09:32
viernes, 20 de noviembre de 2020 09:32

Tan chiquito que enamoró a todos,  metiéndose en el corazón de los argentinos, ingresando entre los clásicos de la producción nacional automotriz. Este año se cumplen 60 años del comienzo de la producción del Fiat 600 en la Argentina, un vehículo emblemático de la marca italiana.

Justamente este año tan significativo para el modelo, en Mendoza apareció uno que promete revolucionar todo: un Fiat 600 eléctrico.

El proyecto de conversión de autos de combustión interna a energía eléctrica  fue bautizado como “Qnda” y sus creadores son Cristian Coccuci, Ignacio Coccuci, Matias Herrera, Claudio Salinas y Gustavo Coppoletta. “Qnda” es un término sanscrito que significa “expandir” y “propagar”.

En una entrevista concedida al portal Autoblog revelaron detalles de Qnda y de su novedoso “fitito”.

Según los creadores del proyecto, su finalidad es ofrecer conversiones de vehículos convencionales a sistemas 100% eléctricos, con cero emisiones.

Eligieron para transformar un Fiat 600 por el hecho de que el auto es un símbolo cultural, y el Retrofit, que tiene el 600, es una alternativa que promete mucho.

Respecto a las modificaciones que le hicieron al auto, explicaron que “le quitamos todos los componentes relacionados con el motor a combustión interna. Reparamos, modificamos y restauramos el coche. Tiene una potencia equivalente de hasta 60 caballos, llega a los 80 km/h y con baterías de gel de ciclo profundo tiene 45 kilómetros de autonomía. Con baterías de litio, la autonomía se podría triplicar”. Para el desarrollo de este novedoso proyecto invirtieron unos 15 mil dólares.

86%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias