Cómo sería el regreso de la "Renoleta"

La firma del rombo triunfó en el pasado con uno de los modelos más recordados por los argentinos.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 10:24
miércoles, 25 de noviembre de 2020 10:24

El Renault 4 fue una de las apuestas más grandes de la marca a lo largo de su historia. El clásico modelo del rombo se convirtió en uno de los íconos de la planta de Santa Isabel, bajo la órbita de Industrias Kaiser Argentina y su éxito no tardó en llegar debido a su practicidad, diseño, economía y tamaño.

Hoy, después de casi 60 años de su lanzamiento mundial, el R4 podría regresar al mercado mundial con un diseño retro y respetando las líneas originales del modelo original, aunque con la tecnología y las utilidades del siglo XXI.

El concurso fue realizado por la firma francesa, denominado "Renault 4 Ever", como aniversario por la primera unidad del pequeño hatchback, aunque nunca imaginaron que la repercusión sería tan grande. El ganador fue David Ovendorfer quien trató de unir los efectos que le generó el R4 en el pasado, con su imaginación y visual actual.

Una vez que empezó a realizar el proyecto, varios usuarios vía Internet ayudaron a realizar el "prototipo perfecto", ya que cada uno contó qué le parecía bien y qué líneas debería cambiar. Finalmente, el modelo utilizado para la inspiración fue el 4L de 1961 a 1967.

Obviamente, las dimensiones del proyecto son más grandes que el modelo de los 60' y se realizaron varios cambios en la caída de la parte trasera o en los rediseños de la parrilla. De todas formas, las modificaciones en la zona frontal tienen sus puntos positivos y su lado negativo ya que el diseñador se inspiró en aspectos modernos, pero perdió algunas características particulares.

Según declaró su creador, el desafío será rediseñar la parte frontal para recuperar la característica distintiva y ayudar a identificar el modelo con la rejilla del radiador, presente en la segunda, tercera y cuarta serie. 

El tiempo pasó, pero el proyecto era a futuro y tenía a esta nueva década como horizonte. ¿Será momento de que el prototipo se convierta en realidad y se transforme en un modelo de serie? En su momento era la idea, pero habrá que ver qué decisión tomará Renault para los próximos años.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias