Ranking de los autos clásicos de Argentina

domingo, 29 de noviembre de 2020 23:35

Quizás hay que volver muchos años atrás, para lograr comprender porque Argentina, un país "Fierrero" y que durante varias épocas distintos automóviles se metieron en el corazón de la gente.

En ésta nota, vamos a repasar y mostrar en un ranking, los autos que más repercusión tuvieron con el paso de los años, los argentinos son sinónimo de pasión, de esa euforia que demuestran en cada competición o en las exposiciones de autos de colección.

En un estudio elaborado por el Laboratorio de Marcas by Meaningful Brands de Havas, que analizó la familiaridad, el apego y la contribución a la calidad de vida personal y comunitaria dio como resultado que "El auto tiene un enorme valor simbólico para el argentino. Es la segunda compra más importante, pero a veces es incluso más relevante que la casa", expresó un gerente de Marketing de una marca reconocida.

"Hay una sobredimensión del valor intrínseco del producto. Al argentino le gusta mostrarse..” agrega el ejecutivo.

 

¿Cuáles son los mejores autos clásicos argentinos?

Torino

El Torino fue el primer auto en ser totalmente producido de forma nacional que supera los 200 km/h.

Este modelo de auto es una mezcla entre un auto americano y uno europeo, ya que tenía su toque sobrio y rudo a su vez. No es un auto que se usase para el diario, ya que por sus características era un automóvil de estilo deportivo y rutero ya que era común acelerarlo hasta 155-160 km/h.

Un auto que estaba compuesto por madera, cuero, un volante con rayos de acero inoxidable y con un gran instrumental, que brindan un confort y una confiabilidad que hacía que no se quisiese bajar del coche. A demás tenía un techo ‘hard top’, no contaba con parantes ni marcos de la ventana lo que le daba el toque perfecto. A su vez contaba con el emblema del toro en la parte delantera, en el baúl y en sus laterales.

Fiat 1600 Sport Coupe

En el año 1970 fue cuando apareció el 1600 Coupé, sin embargo fue conocido como el ‘Torinito’ ya que tenía grandes similitudes en sus faros y la parrilla. Este auto se fabricaba casi de manera artesanal, siendo así que se realizaba de 10 a 12 por día.

“...Finalmente quedó la trompa original con una modificación en la moldura encima del guardabarros... La cola quedó tal cual la 1500 pero más larga, al estilo fastback…” ” La trompa que más gustaba era la “cuadrada”, pero otra vez la inversión no se justificaba” relataba Periz, ingeniero de la marca

Peugeot 504

La primera aparición del Peugeot 504 fue en 1968, era un modelo ‘Berline’, es decir un sedán de cuatro puertas, diseñado por una de las casas de automotrices más importantes del mundo Pininfarina. Contaba con dos motorizaciones de 4 cilindros y 1.796cc.: uno con carburador, que entregaba una potencia de 82 HP y el otro a Inyección con una potencia de 96 HP.

Con el tiempo fueron saliendo nuevas versiones como la Peugeot 504 coupé y el Peugeot 504 Cabriolet.

Ford Falcon

Con 14 tonos de pintura y una taza opcional de rayos para todas sus versiones, este auto de modelo sedán con cuatro puertas fue fabricado desde 1961 hasta 1986 . Este automóvil se podía adquirir en cualquiera de sus cuatro versiones, cada una según el gusto del usuario:: El Sedán, el Ranchero o pick-up, el Rural y en su versión deportiva Sprint.

Chevy

El automóvil creado por General Motors Argentina, se convirtió en uno de los coches más populares del país, ya que además fue el ganador en el Turismo Carretera. Contaba con varias versiones como el Sedán de cinco puertas, el Chevy SS de tres puertas y la Coupé Chevy Serie 2 también de tres puertas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias