Propietarios de Fiat Toro protestaron en Córdoba

miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:54
miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:54

Alrededor de 70 camionetas se concentraron para realizar una protesta este martes por la mañana en bulevar Guzmán y 25 de Mayo, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

En el mes de junio de este año, el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, a cargo de Roberto Cornet, dispuso sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva, que la automotriz Fiat debía sustituir al menos 100 camionetas Toro a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible.

No obstante, desde la empresa habían señalado que no se trataba de un fallo firme y anticiparon que recurrirían la decisión ante instancias superiores.

En una primera instancia, el juez había rechazado el planteo de sustitución de los vehículos realizado por los demandantes y dispuso que Fiat se hiciera cargo del cambio de los componentes supuestamente defectuosos en las camionetas, sin tener que reemplazar los rodados. Pero la Cámara 7ª hizo lugar a la apelación presentada por los automovilistas que se sintieron afectados y ordenó la entrega de nuevas camionetas.

Una de las usuarias damnificadas, comentó, en diálogo con el medio Cadena 3, que entregaron un petitorio en Casa de Gobierno ya que la empresa no acata esta resolución judicial

En este sentido la mujer expresó que, “la Justicia ya dictaminó que son peligrosos y deben ser sustituidos. Esto fue en mayo, estamos en diciembre y se han cambiado sólo cinco". 

Además reveló que los vehículos son antirreglamentarios y que para regenerar el sistema de DPF tienen que manejar a 60 kilómetros durante 20 minutos.

A su vez, la usuaria reclamó: "Que me expliquen cómo hago para manejar a 60 kilómetros por hora por la avenida Cólon durante 20 minutos sin parar. Son vehículos que se prenden fuego, que se aceleran, que pierden potencia en la ruta".

La empresa por su parte, emitió una solicitada calificando de "maliciosos y malintencionados" estos comentarios, indicando que tienen las garantías de fabricación con los estándares más calificados y también han ejercido su derecho de defensa vía judicial.

Según reconoció la propia empresa en un comunicado que envió a los clientes, cerca de 50 camionetas han mostrado “inconvenientes”, vinculados con el filtro de partículas (denominado técnicamente DPF) y que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con las normas Euro 5 que tendrán vigencia en Argentina a partir de enero.

Donde los usuarios damnificados fueron subiendo videos a Youtube, mostrando los problemas que arrastra la camioneta de Fiat por fallas en el filtro de partículas, desperfecto que puede derivar hasta en la rotura del motor.

Por otra parte, según le contaron algunos damnificados a radio Mitre de Córdoba, pese a que Fiat reconoce el problema, los acusa de “manejar mal” las camionetas. La automotriz afirma que es un vehículo diseñado para manejar en ruta, a más de 60 km/h, ya que el filtro tiene que regenerarse a una temperatura de 600 grados.

Cabe destacar que las Fiat Toro son las camionetas que utiliza actualmente la Policía de la Provincia de Córdoba para realizar los patrullajes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias