Iveco presentó el primer camión argentino, económico y propulsado a GNC

martes, 22 de diciembre de 2020 20:45
martes, 22 de diciembre de 2020 20:45

IVECO, presentó el primer camión propulsado a Gas Natural Comprimido (GNC). El nuevo modelo Tector, es uno de los exponentes de la gama Natural Power, cuyo objetivo es ofrecer un transporte ecológico, económico y sustentable.

El IVECO Tector a GNC tiene tecnología moderna y tiene una gran diferencia y ahorro a la versión diésel, con un 50 por ciento en la reducción del costo del combustible.

El modelo 4x2 realizada en Córdoba, tiene un motor FPT Industrial NEF 6 (5880 centímetros cúbicos de cilindrada, con seis cilindros en línea), de ciclo OTTO de 210 caballos de potencia a 2700 revoluciones por minutos y 750 Nm de torque a 1400 rpm y para completar tiene seis tanques a GNC. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 80 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de entre 350 y 400 kilómetros.

“Hace más de un año, marcamos un hito en la Argentina con el lanzamiento de la gama “Natural Power” y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias