El deporte motor suspendido por el Coronavirus

sábado, 21 de marzo de 2020 00:14
sábado, 21 de marzo de 2020 00:14

Como todas las actividades que hasta el momento parecían naturales para el desarrollo normal de los seres humanos, tales como el de circular tranquilos por las calles, reuniones sociales, culturales y deportivas, en esta última semana la situación se volvió complicada también para el deporte motor, es este sentido a nivel local ya se suspendió la actividad del Rally Catamarqueño y la del Rally del Oeste, si bien el karting tiene fecha reservada para el próximo 19 de abril habrá que ver como se suceden los acontecimientos para dar continuidad o no al calendario, lo mismo pasa con el Rally Argentino, que teóricamente se disputaría el fin de semana del 4 de Abril pero según las circunstancias vividas por estas horas es lo más probable que la fecha anunciada para Tafí del Valle tenga que ser prorrogada al igual que las carreras del Mundial de Rally y el Moto GP de la Argentina que tendrían fecha reservada para el mes de Noviembre.

A continuación haremos un repaso de lo que paso desde el pasado sábado 14 de marzo, solo para reportar la última semana de suspensiones y prorrogas de las distintas actividades del deporte motor, en este sentido lo más relevante fue la decisión por parte de la organización del Rally Mundial de México de modificar el programa y anticipar el final de la carrera tras la segunda etapa del sábado, ante las restricciones de los viajes desde y hacia dicho país donde los pilotos, mecánicos y todo aquel que llegó desde Europa tenía que regresar a sus hogares antes del cierre de las fronteras

En tanto el Automóvil Club del Uruguay suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso, esto impedirá comenzar el campeonato de Superturismo y otras categorías en El Pinar, el 29 de marzo.

Un día después se retrasa el Campeonato Mundial de Resistencia donde se aplazó las 6 Horas de Spa para más adelante. La cita estaba prevista para el próximo 25 de abril. Después de Spa, solo quedarían las 24 horas de Le Mans, programadas para los días 13 y 14 de junio, dentro del calendario 2019/20.

Siguiendo los pasos de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), que decidió suspender las carreras en Brasil por tiempo indeterminado, la categoría que tiene a Matías Rossi postergó su inicio de torneo, que estaba previsto para el 12 de abril en Velopark.

En tanto la NASCAR, decidió cancelar toda su actividad hasta el 3 de mayo con la intención de reanudar en Martinsville.

Y con respecto al motociclismo el TT de la Isla de Man fue cancelado debido a la inestabilidad social y económica causada por el coronavirus. Se iba a realizar entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

Luego la CDA del Automóvil Club Argentino difundió un comunicado en el cual informa que todas las competiciones que están bajo su fiscalización quedan suspendidas hasta el 31 de marzo.

Además de común acuerdo con el ADAC (Automóvil Club Alemán) y los organizadores de las 24 horas de Nürburgring, la competencia prevista en dicho circuito entre el 20 y 24 de mayo se postergó hasta el fin de semana del 24 al 27 de septiembre.

Por otro lado la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) tras evaluar la situación sanitaria se resolvió con la Federación Portuguesa de Motocicletas, el Royal Motorcycle Club de Jordania, y la Organización de Automovilismo de Emiratos Árabes Unidos que se disputarán las carreras Baja do Pinhal, Serta (POR / 27 -29 de marzo), la Baja Dubai (EAU / 02-04 de abril) y Jordania Baja, Aqaba (JOR / 16-18 de abril), las cuales se posponen hasta nuevo aviso.

Además la W Series, la categoría de monopostos exclusiva para mujeres, cancelo los test de pretemporada en Valencia. La primera fecha de la temporada sigue en pie para el 29 y 30 de mayo en el circuito Igora Drive en Rusia.

En tanto la ACTC anuncia la cancelación de la competencia en La Plata, en donde la categoría de camionetas, iba a realizar su primera fecha. Tampoco se disputará la tercera prueba de TC Mouras y TC Pista Mouras.

Y en Europa, Gran Bretaña, aplaza el inicio de todos los calendarios de pista, rally y karting hasta el 30 abril.

En este orden de cancelaciones en las últimas horas el Automóvil Club del Oeste (ACO) confirmó que la 88ª edición de la mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre el 19 y 20 de septiembre por la pandemia del coronavirus.

Además con respecto a la Fórmula 1, la FIA decidió adelantar las vacaciones de verano para los equipos con el fin de liberar el mes de agosto para recuperar las fechas canceladas por la pandemia, y el Cross Country del Merzouga Rally, que se iba a disputar del 25 al 29 de mayo en Marruecos, fue cancelado.

Por otro lado el Cross Country del “El Silk Way Rally”, que integra la Copa Mundial de la FIA y el Campeonato Mundial FIM, cambió su recorrido y cancelo las etapas que se iban a disputar en Kazajstán y China. La prueba se realizará íntegramente en Rusia del 3 al 11 de julio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias