Empresas, equipos y competencias deportivas unidas con el propósito de ayudar a sobrellevar esta pandemia mundial

sábado, 11 de abril de 2020 01:03
sábado, 11 de abril de 2020 01:03

La pandemia que actualmente atraviesa el mundo ha llevado a las compañías a reprogramar sus acciones y adoptar medidas que protejan a sus colaboradores como así también a la sociedad.

Las nuevas medidas de circulación se han desarrollado de manera sostenida, en la Argentina y en el mundo, desde el inicio del aislamiento social obligatorio dictado por los diferentes gobiernos que esperan mitigar el alto índice de contagiosidad del COVID-19.

Desde PETRONAS se enfatiza en el potencial significativo de las compañías para colaborar en atenuar el avance del virus. Así como también las competencias internacionales del mundo motor más destacas a nivel internacional pueden contribuir y sumar actividades virtuales que incluyan a los seguidores de sus competencias para acompañarlos durante la pandemia.

Es así que los fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo pudieron experimentar el GP de Bahréin gracias al Gran Premio Virtual de F1. La iniciativa demuestra que el mundo del automovilismo continúa adaptándose y evolucionando para interactuar con los fanáticos, durante estos eventos sin precedentes.

Del mismo modo, el Moto GP corrió su carrera virtual llamada #StayAtHomeGP con diez corredores, incluido Fabio Quartararo, el piloto del equipo PETRONAS Yamaha Sepag Racing Team (SRT).

La respuesta de los apasionados de la competencia de mayor nivel internacional en motociclismo demostró el altísimo nivel de interés de quienes, circuito a circuito, siguen los desafíos impuestos por cada competencia. Así, pilotos, equipos y fanáticos se reúnen de forma remota para vincularse virtualmente desde el deporte y colaborar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

Por otro lado, los equipos de F1 también pueden hacer una contribución positiva al problema de la pandemia desde el desarrollo tecnológico. La crisis desatada por el coronavirus prueba a la sociedad moderna con severidad y entre otros servicios, el de la asistencia médica puede verse saturado.

Así, el Project Pitlane organizado por fabricantes y equipos de Fórmula 1, es una muestra de ello. Se trata de organizaciones modernas que no solo tienen acceso a las últimas tecnologías, sino que ellos mismos son los encargados de desarrollarlas. Siete equipos basados en el Reino Unido decidieron unirse con el Project Pitlane para usar esos recursos para el tratamiento del COVID-19: Mercedes, Williams, Red Bull, Racing Point, Hass, McLaren, Mercedes y Renault.

Y los resultados de la colaboración están a la vista. El equipo de F1 de Mercedes Benz en colaboración con el University College de Londres ha desarrollado un dispositivo respiratorio, que puede ser alternativo a los respiradores.

Así, las empresas y los equipos de competición más destacados del mundo motor, pueden brindar su aporte y colaborar con la sociedad desde el entretenimiento, la pasión y la tecnología.

Esto es simplemente un paso positivo, a veces de manera fortuita y avasalladora, ante una situación negativa. Se habla nuevamente sobre cómo debemos colaborar juntos como individuos. Esta pandemia no se vencerá sin el trabajo en equipo.

               

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias