Sin novedades por el Dakar 2021

viernes, 17 de abril de 2020 00:44
viernes, 17 de abril de 2020 00:44

Una vez finalizada el Dakar que por primera vez se disputó en Arabia Saudita, varios fueron los países interesados en sumarse a la prueba más dura del mundo.

Si bien no hubo novedades, es muy probable que la próxima edición del Rally Dakar se cumpla íntegramente en Arabia Saudita, como fue la prueba que se disputó en enero último con la victoria de Carlos Sainz.

En este sentido, David Castera, había anticipado que tendría un país que se sumaría al recorrido del Dakar 2021, si bien no lo aclaro específicamente se supone que Jordania y Egipto, limítrofes con Arabia Saudita en la zona noroeste eran los países interesados en la competencia pero ante pero ante la incertidumbre generada por la pandemia de Coronavirus todo parece indicar que la prueba se cumpliría sin cambios.

Arabia Saudita tiene asegurada la presencia del Dakar por los próximos cuatro años. Toda la región está paralizada por el Coronavirus y no avanzaron las negociaciones con Egipto, Dubai, Abu Dabi y Jordania, los cuatro interesados en albergar a la tradicional prueba.

Así, Abu Dhabi debió postergar para noviembre el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba que iba a realizarse en marzo último como parte del Mundial de Cross Country para autos y motos.

No habrá más pelea entre los 4x4 y los Buggy                                                                             

La Federación Internacional del Automóvil ha comunicado oficialmente que los Autos de reglamentación T1 4x4 sean los integrantes de la “clase mayor” del Cross Country a partir del año 2023. Se desestima de la lucha mano a mano a los buggies 4x2, ganadores de cuatro de las últimas cinco ediciones del Rally Dakar.

Esto fue validado en el Consejo Mundial del Motor, con el objeto de lograr congeniar las reglas de la Copa Mundial FIA y el Dakar, que es actualmente una competencia asilada al torneo anual. Dando esta garantía a los 4x4 buscan el ingreso de mayores marcas automotrices.

También se ha aceptado el principio para introducir nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente a partir de 2021 con el objetivo de proporcionar un marco para el desarrollo de este tipo de vehículos dentro del Dakar.

En otro orden de cosas, el aislamiento por la pandemia de coronavirus llevó a Fernando Alonso a realizar una videoconferencia por sus redes sociales, desde su casa en Asturias, de la que participaron miles de fans y algunos pilotos, como Albert Llovera y Nasser Al-Attiyah.

Y fue su compañero de Toyota quien lo consultó sobre su participación en el Dakar 2021, al mando de la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing. "Lo voy a decidir después del verano, porque se ha pospuesto todo, incluso el nuevo reglamento de la Fórmula 1 hasta 2021, y necesito considerar si hago o no el Dakar el próximo año. Si no es el año que viene, lo haré después", manifestó Alonso.

Cuando lo consultaron por cómo lleva sus días en cuarentena, el español señaló: "No es fácil encontrar la motivación para hacer deporte en casa, sólo se puede hacer mantenimiento y trabajo en colchoneta y ni siquiera cuello, porque en el óvalo de Indianápolis vas con la cabeza apoyada constantemente y no sufre en exceso, pero importa poco todo, aparte de que estemos bien en casa. Cuanto antes nos protejamos, antes acabará todo. Hasta que no pase todo, no hay muchas ganas tampoco de correr o de pensar en poner una funda a un casco y salir a lo loco a hacer carreras" concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias