Andrea Iannone, suspendido 18 meses por dopaje en el MotoGP

viernes, 3 de abril de 2020 00:55
viernes, 3 de abril de 2020 00:55

Cuando la temporada de MotoGP comience, aún sin fecha cierta por la pandemia del coronavirus, Andrea Iannone no podrá subirse a su Aprilia, ya que ha sido sancionado con 18 meses sin poder competir por dar positivo para esteroides en el pasado Gran Premio de Malasia, tal y como ha decretado el Tribunal disciplinario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Una decisión complicada ya que el órgano contempló la posibilidad de que la drostanolona aparecida en su sangre provenga de la ingesta de un alimento. “El fallo reconoció la contaminación de Andrea Iannone de una manera involuntaria. El piloto, por lo tanto, quedaría completamente limpio de este asunto, pero de una manera incomprensible, el tribunal ha condenado al piloto”, han difundido los representantes del italiano en varios medios de su país.

De este modo, los abogados de Iannone ya han anunciado que recurrirán al TAS para deshacer una sanción que le mantendría parado hasta el 16 de junio de 2021. El pasado 17 de diciembre, al italiano le retiraron la licencia para competir en el Mundial y estaba a la espera de la sentencia para conocer su futuro.

“La sentencia nos deja desconcertados”, expresó Massimo Rivola, CEO del equipo Aprilia, sobre su piloto, que podría conocer la respuesta de la apelación en un par de meses. Según ha revelado La Gazzetta, el Tribunal acusa a Iannone de no comprobar las sustancias prohibidas y recrimina a Aprilia no haber controlado la situación de su piloto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias