Mirá el imponente Volkswagen Golf GTI de octava generación

miércoles, 13 de mayo de 2020 21:17
miércoles, 13 de mayo de 2020 21:17

Ahora, es tiempo de la octava generación de este modelo nacido en 1974, y si bien su presentación en la Argentina, que estaba prevista para 2020, ha quedado completamente olvidada a causa de la pandemia desatada por el Covid-19 (hoy ni siquiera está en etapa de discusión en la mesa de los ejecutivos de la filial local de la marca alemana), la actualización de un producto de este tipo siempre es materia para comunicar.

Son contados con los dedos de una mano los casos como el del Vokswagen Golf. Es el de un producto que ha logrado mantenerse vigente durante más de cuarenta años siempre con una excelente aceptación por parte del público y con una particularidad: manteniendo un diseño que, en las generaciones más recientes, ha variado lo justo y necesario.

La presentación del Golf VIII tuvo lugar en Europa en el mes de febrero de este año, aunque el lanzamiento oficial iba a tener lugar en el Salón de Ginebra (Suiza) que, como sabemos, se suspendió por el coronavirus.

Así las cosas, los responsables de la marca alemana se quedaron con las ganas de hacer su gran presentación, una tarea más que importante para un modelo que, aunque es uno de los más exitosos de la historia del automóvil, necesita un apoyo especial porque, como sucede con cada generación, la nueva serie siempre es muy parecida a la anterior. Pero, como en realidad en muchos otros aspectos alejados del estético ofrece varias novedades, es necesario explicarlas.

Para eso, los ejecutivos de la casa de Wolfsburgo, Klaus Bischoff, responsable de Diseño, y Karsten Schebsdat, gerente del departamento de Sistemas de Dinámica de Vehículos y Control del Chasis del Grupo Volkswagen, realizaron una video conferencia de prensa (en la que participó Parabrisas) para explicar algunos detalles de este particular modelo enfocados en el GTI, versión especial que, desde 1976 viene marcando el camino de los compactos con marcado carácter sport.

Algunos cambios

Aunque los creadores del nuevo Golf prefirieron, -del mismo modo que lo vienen haciendo desde hace décadas-, mantener los trazos clásicos, aparecen algunos detalles en el diseño de esta octava generación.

Lo más importante no se ve: el nuevo Golf GTI es 15 mm más bajo que el anterior, asegura Klaus Bischoff, responsable de Diseño del Grupo VW. En lo puramente estético han cambiado los paragolpes, la parrilla y las zonas bajas tanto de la trompa como de la cola (en el GTI aparecen dos salidas de escape individuales), aunque lo  más llamativo se ve en el sector frontal: hay un nuevo diseño con los antiniebla en forma de x, además de ópticas renovadas que pueden “unirse” a través de una tira de led (opcional) que recorre la parte superior de la parrilla. En ese sector también aparece una de las señas particulares del Golf GTI: una línea de color rojo. En el GTE es azul y plateado en el GTD.

En el portón del baúl aparece un alerón incorporado y el logotipo “GTI” ubicado ahora en el centro (antes estaba a un costado), justo debajo del emblema de la marca.

Los laterales muestran paneles sin estridencia, aunque en esta versión GTI los estilistas incorporaron zócalos de color negro. Además, se destacan las nuevas llantas de aleación cuyo diámetro puede variar entre las 17, 18 y 19 pulgadas siendo la primera la medida estándar. Detrás de ellas, aparecen los cáliper de color rojo

Si bien en el aspecto exterior los cambios no son muy profundos, sí aparecen ajustes destacados en el habitáculo.

Allí se encuentran butacas deportivas tipo bacquet cuyo tapizado muestra un típico diseño cuadriculado de los clásicos. El tablero ahora es digital configurable a partir de un gran display de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento también fue renovada y ahora es de 10 pulgadas.

Incorpora sistema de acceso y arranque “sin llave”, de iluminación ambiental con hasta treinta colores y un modo GTI específico. También es nuevo el volante multifunción con superficie táctil y, en la versión automática, se ha incorporado una selectora de pequeñas dimensiones.

Como corresponde a un modelo que se precie de moderno, el nuevo GTI dispone de ayudas electrónicas de avanzada. Entre ellas podemos mencionar, por ejemplo, la de conducción semiautónoma Travel Assist, que mantiene al auto en su carril a la velocidad seleccionada hasta un máximo de 210 km/h, el control de velocidad crucero adaptativo y el de intercomunicación Car2X que le permite al vehículo “dialogar” con otros autos y con las señales del camino.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias