Se trata del Mach 1 2021

Ford presentó el nuevo y legendario Mustang

martes, 16 de junio de 2020 22:13
martes, 16 de junio de 2020 22:13

Sin lugar a dudas Ford es uno de los fabricantes más importantes de la historia automotriz, sobre todo cuando hablamos de modelos deportivos o muscle Cars como el reconocido Mustang.

Después de 17 años, la marca norteamericana decidió devolver al mercado una de las versiones más icónicas del Mustang: el Mach 1, el enigmático coupé fastback que debutó en la época de oro de los muscle cars.

Uno de esos tantos modelos es el Ford Mustang Mach 1 de 1969, ya que está considerado un coche icónico, salvaje e histórico, por lo que hoy empresas que se dedican a mejorar estos vehículos como Ringbrothers vuelven a sacarlo al mundo para convertirlo nuevamente en un coche a la moda.

El nuevo Mustang Mach 1 emula a la versión original al destacarse no solo por su apariencia, sino también por su manejo y potencia. Sobre esto último, debería estar al mismo nivel que los GT de las versiones Shelby, al brindar aproximadamente 480 CV.

Las características mecánicas del auto

Como era de esperarse debajo del capo hay un enorme motor V8 de 8.5 litros firmado por Jon Kaase Boss. Este propulsor es de aspiración natural y es capaz de generar unos impresionantes 700 caballos de poder; aunque el fabricante no aportó datos sobre la velocidad máxima que desarrolla el coche se estima que sobrepasa los 250 kilómetros por hora.

El motor está conectado a una transmisión manual de seis velocidades que envía energía a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Otros aspectos destacados incluyen un escape de acero inoxidable Flowmaster y una suspensión delantera Aluma-Frame firmada por Detroit Speed Engineering. El modelo también tiene una suspensión trasera QUADRALink con amortiguadores RideTech, así como barras estabilizadoras delanteras y traseras especiales.

Producción limitada

Disponible en diez colores de carrocería, Ford asegura que el Mustang Mach 1 llegará a 50 países y será una nueva “edición de colección” que tomará el lugar del Bullit en la gama actual, pues su producción será limitada. Todavía no se han anunciado los precios y la marca ha reservado el resto de la información para el momento de su debut, programado para la primavera de 2021.

UN POCO DE HISTORIA

A finales de la década de los sesenta, Ford decidió lanzar al mercado una versión del Mustang que pudiera destacarse tanto por su desempeño como por su imagen, y que también fuera más accesible que las variantes Boss y Shelby.

Bajo esta estrategia, en 1969 y durante el segundo facelift de la primera generación del Mustang, debutó el Mach 1, que en primera instancia se diferenciaba por el estilo de la carrocería, principalmente en materia aerodinámica.

Muchos elementos estéticos estaban inspirados en las carreras, como una toma de aire en el capot y seguros de cable y pin allí mismo. Incluso se le podía cambiar la toma por un filtro tipo Shaker. Con respecto al interior, era más lujoso de lo que ofrecían modelos convencionales.

Luego, el Mach 1 estuvo presente en el último facelift de la primera generación, donde se lo dotó de mayor tamaño y potencia, una suspensión de competición y mayores opciones de motor.

Volvió en 1974, con la llegada del Mustang II, pero la crisis del petróleo hizo achicar los costos y por ende no volvió a ser lo que era. Su producción se discontinuó en 1978.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias